Noticias Chivas

Un viejo conocido del Rebaño en la selección de Guatemala

Por Daniel Sanchez

Un viejo conocido del Rebaño en la selección de Guatemala

Luis Fernando Tena es el actual entrenador de la selección guatemalteca.

Síguenos enSíguenos en Google News

El "Flaco" hoy director técnico de la selección de Guatemala tiene un pasado ligado completamente al Rebaño Sagrado, en dónde fue jugador y también dirigió al equipo durante la pandemia.

Más noticias de Chivas:

Alarmas en Chivas, uno de sus cracks podría perderse la Liguilla

La realidad es que a Luis Fernando Tena no le fue nada bien en Chivas, en ninguna de sus etapas. Cómo jugador militó en el Rebaño de 1983 a 1986 en una época en la que Chivas no levantó ningún trofeo.

En tres años Luis Fernando Tena apenas logro disputar 77 partidos con la camisa del Guadalajara en los que nunca pudo marcar ningún gol con Chivas y terminó saliendo del equipo en el 86 para irse al Atlante, una temporada después el Rebaño saldría campeón. 

Cómo entrenador la historia no fue muy distinta, pues Tena llegó con muchas expectativas al banquillo del Guadalajara, pero nunca logró encaminar al equipo. Al frente de Chivas dirigió 21 partidos, ganó 8, empató 7 y perdió 6 además de no conseguir la clasificación a liguilla, siendo despedido en la fecha 3 del Apertura 2020.

Luis Fernando Tena fue constantemente abucheado y criticado cuando fue entrenador de Chivas

El "Flaco" estará al frente de Guatemala este miércoles por la noche, cuando la selección mexicana los enfrente en partido amistoso que tendrá la participación de dos elementos del Rebaño Sagrado. 

Más noticias de Chivas:

México jugará frente a Guatemala con un ataque muy rojiblanco

 


Más noticias