Noticias Chivas

Doce años de la salida de Javier Hernández del Rebaño con destino a Manchester

Por Daniel Sanchez

Doce años de la salida de Javier Hernández del Rebaño con destino a Manchester

Se cumplen 12 años del día que se anunció la salida del "Chicharito" de las Chivas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace 12 años Jorge Vergara sorprendía al fútbol mexicano con una noticia de la que prácticamente nadie tenía información previa. Había estado negociando por debajo del radar con el Manchester United el que ha sido uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol mexicano.

Más noticias de Chivas:

Las Chivas ya viajan rumbo a Toluca para enfrentarse a los Diablos

El 8 de abril de 2010 Chivas anunciaba que Javier "Chicharito" Hernández abandonaba el Rebaño para convertirse en nuevo jugador del legendario Manchester United de la Premier League inglesa. 

Con solo 21 años "Chicharito" estaba en en gran momento en la Liga MX en dónde llegó a marcar 8 goles en solo 5 partidos. En aquel torneo Bicentenario 2010, Javier Hernández dejó al equipo tras la fecha 11 del campeonato aun así le alcanzó para coronarse como campeón de goleo al finalizar el certamen; marcó 10 goles en 11 partidos. 

Dentro de la negociación Chivas y Manchester United acordaron jugar un partido amistoso para inaugurar el Estadio Akron, en el que Javier Hernández marcó por cierto el primer gol en la historia de la nueva casa del Rebaño.

Jorge Vergara innovando a su estilo, anunció la noticia por videoconferencia

El canterano rojiblanco sigue siendo uno de los mejores delanteros mexicanos al día de hoy. Javier sigue marcando goles en su equipo Los Angeles Galaxy, pero no es considerado por Gerardo "Tata" Martino para jugar en la selección aunque el tapatío viva mejor momento que cualquiera de los delanteros de la selección. 

Más noticias de Chivas:

Al Rebaño Femenil no le quita el sueño romper su récord de puntos

 


Más noticias