Noticias Chivas

Recordando en su cumpleaños a una de las leyendas del Rebaño, Carlos Salcido

Por Daniel Sanchez


Recordando en su cumpleaños a una de las leyendas del Rebaño, Carlos Salcido

Hoy 2 de abril el "Sasa" Carlos Salcido cumple 42 años. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Arnoldo Salcido Flores, nació un 2 de abril de 1980 en Ocotlán, Jalisco y es recordado como uno de los mejores defensas en la historia del fútbol mexicano. Debutó con el Rebaño en un partido frente a La Piedad el 22 de julio del 2001 bajo las ordenes del entonces estratega rojiblanco, Oscar Ruggeri.

Más noticias de Chivas:

Feria de goles en Verde Valle, la Sub-18 se impone por goleada al Monterrey

Carlos Salcido es recordado con mucho cariño por los aficionados de Chivas, pues siempre que defendió los colores del Rebaño, demostró en el campo lo que significaba jugar para el club más grande de México. En selección también será recordado como uno de los mejores jugadores que alguna vez se pusó la camisa del Tri, en donde regaló actuaciones inolvidables.

A lo largo de su carrera disputó 738 partidos, de los cuales 222 fueron con Chivas. En su regreso a Chivas, Salcido fue parte del equipo de Matías Almeyda que ganó cinco títulos, incluyendo el campeonato en el Clausura 2017.

En México ganó 2 ligas, 3 Copas MX, 1 Super Copa MX y una Copa de Campeones de la CONCACAF en 2018. En su paso por el fútbol europeo, Salcido jugó para el PSV de Países Bajos y el Fulham de la Premier League Inglesa, conquistando 2 ligas con el equipo granjero y una Copa . En selección mexicana, ganó una Copa Oro, participó en 3 mundiales y fue parte importante del equipo que conquistó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Salcido, todo un ídolo rojiblanco

Su último partido como profesional fue jugando para el Veracruz, en donde enfrentó al equipo de sus amores, el Rebaño Sagrado. En aquel partido, los jugadores de Chivas quienes habían sido compañeros de Salcido meses antes, lo invitaron a formar parte de la foto del equipo antes del partido y se despidió con una ovasión por parte del público en presente en el Estadio Akron aquella noche.

Más noticias de Chivas:

Las consecuencias de marzo, el apretado calendario que tendrán las Chivas en abril


Más noticias