Noticias Chivas

México vs Argentina; el día que Chivas bailó y goleó a Boca Juniors

Por Daniel Sanchez

México vs Argentina; el día que Chivas bailó y goleó a Boca Juniors

Esta semana se llevó a cabo el sorteo para la Copa del Mundo y México compartirá grupo con la selección de Argentina, por lo que recordamos el partido entre el Rebaño y los Xeneizes.

Síguenos enSíguenos en Google News

En sus más de 115 años de historia, el Rebaño ha tenido cientos de partidos memorables, llenos de hazañas legendarias y uno de los partidos más recordados de los últimos años, no solo por toda la Nación Chivas sino también por el fútbol mexicano en general fue la ocasión en que el Guadalajara derrotó, bailó y goleó al gigante argentino Boca Juniors.

Más noticias de Chivas:

¿Quiénes se quedan? Los jugadores que terminaron contrato con Chivas este año

El partido se jugó el 2 de junio del 2005 en la cancha del Estadio Jalisco, ante un lleno espectacular en el que Chivas recibió a Boca Juniors para la Ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año, en donde el conjunto rojiblanco sorprendió al mundo del fútbol y se impuso categóricamente al cuadro Xeneize.

Esa noche los rojiblancos salieron al campo con un conjunto lleno de figuras, en las que destacaron personajes como Héctor Reynoso, Francisco "Maza" Rodríguez, Juan Pablo "Pato" Alfaro, Adolfo "Bofo" Bautista, Francisco Palencia y Omar Bravo, además de José de Jesús Corona como refuerzo en la portería del Rebaño, todos ellos dirigidos por el "Maestro" Benjamín Galindo.

Ese día miles de aficionados comenzaron a llegar desde temprano a la explanada del Monumental Estadio Jalisco para alcanzar el mejor lugar en lo que nos regaló una de las mejores postales de la cancha del Jalisco con unas tribunas abarrotadas de aficionados rojiblancos que no paraban de alentar.

La noche que Boca jamas podrá olvidar

El primer gol del partido cayó en el tiempo de compensación al finalizar la primera parte, anotado por Johnny García, en lo que parecía un partido relativamente normal. Todo cambió en la segunda parte cuando las Chivas iniciaron la feria de goles: Omar Bravo al 54', Juan Pablo Alfaro zl 60' y un tremendo golazo del "Bofo" Bautista al minuto 66' sentenciaron el marcador cuatro goles a cero.

Más noticias de Chivas:

Dinero o cantera, ¿Qué necesita Peláez para cumplir lo que prometió en Chivas?


Más noticias