Noticias Chivas

De millonario prospecto a convertirse en uno de los menos favoritos de la afición

Por Daniel Sanchez

De millonario prospecto a convertirse en uno de los menos favoritos de la afición

El canterano rojiblanco ha estado cedido en Zacatepec, Monarcas y Mazatlán.

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de César Huerta ha sido una montaña rusa, en algún momento pintaba para ser uno de los mejores prospectos del fútbol mexicano desde su participación en el Mundial Sub-17. Desafortunadamente para él y para el Guadalajara, eso quedó muy lejos. 

Más noticias de Chivas:

Cumplir lo que nos toca sin poner pretextos, las palabras de Jesús Sánchez a sus compañeros

El "Chino" fue cedido al hoy extinto Monarcas Morelia, para terminar de formarse e ir ganando minutos en primera división, posteriormente el equipo se mudó a Mazatlán y fue justamente en la Perla del Pacífico que, Huerta mostró su mejor nivel.

En 17 partidos con Mazatlán el jugador marcó tres goles y se convirtió en una pieza clave del equipo durante el GUARD1ANES 2020, por lo que la directiva le propuso al Rebaño comprarle al jugador, pero si cláusula era muy costosa cercana a los 10 millones de dólares y Mazatlán únicamente pudo ofrecer 6 millones, por lo que Huerta volvió a Guadalajara.

Con altas expectativas, César Huerta volvió a Chivas para el Clausura 2021 y desde entonces no ha vuelto a mostrar el nivel que alguna vez tuvo con Mazatlán y poco a poco se ha ganado el desprecio de la afición, sobre todo desde su penal fallado en el repechaje frente al Puebla que, significó la eliminación del equipo el torneo pasado. 

Salir del Rebaño es la mejor opción del equipo y del jugador 

Huerta pudo ser un negocio millonario para Chivas en su momento, pero hoy el "Chino" no es considerado por Michel Leaño y ya  solo vale un millón doscientos. Lo mejor que Chivas puede hacer es buscar darle salida al jugador y aprovecharlo para negociar un intercambio por algún jugador que pueda llegar al Rebaño y no sea un negocio tirado a la basura. 

Más noticias de Chivas:

Alexis Vega busca terminar con la racha que tiene frente a su ex equipo

 


Más noticias