Noticias Chivas

(VIDEO) Adíos al Akron; Chivas tendrá que buscar nuevo nombre para su estadio

Por Chuy

(VIDEO) Adíos al Akron; Chivas tendrá que buscar nuevo nombre para su estadio

El Guadalajara deberá ponerle otro mote a su inmueble para la Copa del Mundial de 2026 por órdenes explícitas de la FIFA y de Infantino

Síguenos enSíguenos en Google News

El Estadio Akron cambiará de nombre, el 'Rebaño Sagrado' tendrá que cambiarle el nombre sí o sí, como sea, de una forma u otra va a perder dinero, así que también hay que ver qué dicen las cláusulas, las letras chiquitas; y es que para el Mundial 2026 la FIFA y Gianni Infantino dijeron que nada más acá, para allá nada, no puede tener nombre comercial el estadio de las Chivas y a cambiarle el nombre, a buscarle nombre. Puede llamarse Estadio 'Rojiblanco', Estadio Zapopan, Estadio del Bajío, no sé, como gusten o manden, pero ya no podrá llamarse Akron.

Más noticias de Chivas: ¿Indisciplina o lesión? La incógnita que hay en Chivas sobre el caso Macías

En los cuatro partidos en los que haya Copa del Mundo del 2026, que va a organizar conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, ojo, solo podrá llamarse Estadio Zapopan, Estadio de la Ciudad de Guadalajara o Estadio 'Rojiblanco', pero no puede llamarse Estadio Akron; la FIFA dice, si no me pagan a mí, no pueden hacer negocio. Es verdad, la familia Martínez de La Torre ha pagado millones de millones de dólares por ponerle su nombre al estadio, sin embargo, la FIFA ya habló, papá FIFA habló y no podrán ponerle Estadio Akron.

Chivas tendrá que pagar una indemnización o arreglar las cosas con la gente de la aceitera, con los hijos de Don Salvador Martínez Garza, que en paz descanse, porque la FIFA ya les ordenó que en esos cuatro partidos y en todos los membretes, en toda la publicidad, los videojuegos, no podrá llamarse así; para la FIFA y las pistolas de Infantino, no se podrá llamar Estadio Akron, entonces a buscarle nuevo nombre. Quizás le podamos poner Estadio Volcán, el 'Volcán verde', el Estadio de la Primavera, no sé, pero el inmueble 'rojiblanco' no podrá llamarse Estadio Akron durante el Mundial de la FIFA.

Los equipos tienen que someterse a la regla FIFA

Más noticias de Chivas: Tras su doblete, la reacción de Team USA a la actuación de Cade Cowell en Chivas

Qué rebeldes son, imagínate qué envidiosos, son una de las empresas que más facturan a lo largo y ancho del mundo para que te digan que no, no le puedes poner así a tu estadio; todavía hacen un negociazo, porque el negocio del siglo son los Mundiales de la FIFA, para que no te permitan dejar tu nombre y te obliguen a cambiarlo. Por ejemplo el estadio el de los Rayados también tendrá que cambiarse de nombre.

Por otro lado, el Estadio Azteca no tiene ningún problema en eso porque no es una marca, a menos que digan que están haciendo negocio con una tribu que ya ni existe que son los aztecas, aunque de la FIFA no me extraña nada ni lo dudaría nada. Por lo pronto a buscarle nombre Amaury, a buscarle nombre familia Vergara, porque la FIFA ya dijo que nada, no se puede; tendrán que buscarle otro nombre al Estadio de Zapopan.


Más noticias