Noticias Chivas

Todos hablan mucho, pero Chivas sigue siendo la mejor cantera de México

Por Daniel Sanchez

Todos hablan mucho, pero Chivas sigue siendo la mejor cantera de México

El Guadalajara ha invertido fuertemente durante los últimos años en sus fuerzas básicas. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Históricamente el Guadalajara ha formado y exportado a diferentes clubes a los mejores jugadores en la historia del país, siendo la mejor cantera formadora de todo el fútbol mexicano.

Más noticias de Chivas:

Que se cuide el "Lamborjimmy" el Rebaño recupera a uno de sus cracks

Aunque últimamente quieran hablar mucho de Pachuca, los Pumas o hasta del Atlas, la realidad es que no hay un equipo en México que confíe más en los jugadores que forma en sus divisiones inferiores. 

Este torneo Clausura 2022, Chivas es el equipo que más minutos ha utilizado a jugadores que salieron de sus fuerzas básicas, con un 51% de minutos disputados en el torneo, encontrando un equilibrio entre contrataciones y jóvenes. 

Algunos ejemplos son: Atlas los utiliza el 39%, Pachuca 30%, Pumas un 27% y ni hablar del América, quiénes no pueden ganar si no es recurriendo a jugadores del extranjero, dándole apenas un 13% de minutos a los jugadores de sus fuerzas básicas. 

Chivas es la cantera que más jugadores ha exportado al fútbol europeo

En muchas ocasiones durante su historia, el Rebaño se ha caracterizado por tener a los mejores jugadores mexicanos en el equipo, pero no siempre han llegado de otro lado y han sido formados desde las juveniles rojiblancas. 

Más noticias de Chivas:

"Este es el equipo ganador que pedíamos" aplaude la Insurgencia el paso del Rebaño

 


Más noticias