Por Gonzalo Gonzales

Conforme ha ido evolucionando el fútbol y el mundo en general, el deporte ha dejado de ser solo una competencia para convertirse en un evento cultural que mueve a enormes cantidades de personas lo que ha traído obviamente cambios en cómo se manejan a los diferentes equipos de cada disciplina, sobre todo los que tienen más aficionados.
Quedaron atrás esos días en donde los equipos buscaban simplemente competir en los mejores torneos, ahora los equipos son marcas que se convierten en un negocio y generan no solo alegrías a través del deporte sino también millones de pesos prácticamente cada día que impactan directamente en muchas empresas a nivel nacional e internacional.
Se calman las aguas, la noticia que pone a Chivas otra vez en la cima
Vio el ejemplo de Vega y cambió de manager, Chivas ganaría 50 M de MXN por su venta
Actualmente los equipos aprovechan cada oportunidad para generar dinero y buscar expandir su marca a través de diferentes acuerdos que muchas veces incluso llegan a cambiar los valores básicos del club. Temas como los uniformes, los escudos, el nombre de los estadios son cambiados con acuerdos de patrocinadores que provocan una pérdida de identidad fuerte.
Chivas ha buscado mantenerse firme a sus ideales y aunque evoluciona con la época, siempre ha tratado de que las tradiciones que convirtieron al equipo en lo que es hoy en día se mantengan intactas para que la gente pueda seguir con orgullo teniendo ese sentido de pertenencia que es vital en cualquier equipo.
El tema de los patrocinios en los uniformes es algo hasta cierto punto polémico pues muchas veces las playeras se ven inundadas por marcas que le quitan la identidad a la piel de los equipos. Para ejemplo están los Chiqui Tigres que con su necesidad de atención tienen más de 30 marcas en su uniforme al igual que Monterrey que tiene 24. A estos falsos grandes les encanta tener la atención de las marcas priorizando el tema monetario, en cambio Chivas busca si aprovechar el tema para obtener dinero, pero seguir con su uniforme tradicional con tan solo 14 patrocinios en la piel, algo que Amaury promueve para que la gente siga comprando su uniforme luciendo más que nada el escudo de Chivas.

15/12/2025

15/12/2025

15/12/2025

15/12/2025

14/12/2025

14/12/2025

14/12/2025

14/12/2025

13/12/2025

13/12/2025

13/12/2025

13/12/2025

12/12/2025

12/12/2025

12/12/2025

11/12/2025

11/12/2025

11/12/2025