Previo al juego de Chivas, el dato curioso sobre Armando González y su vínculo con Cruz Azul
El padre del futbolista estuvo ligado al Cruz Azul en su momento
Armando “Hormiga” González se ha convertido en el nombre propio del momento no solo en Chivas, sino en el futbol mexicano. Su capacidad goleadora lo tiene como uno de los favoritos al título de goleo del Clausura 2026 y este sábado, ante Cruz Azul, tendrá una nueva oportunidad para ampliar su cosecha. El duelo corresponde a la Jornada 7 y lo encontrará como titular en el esquema de Gabriel Milito, en un partido que trasciende lo deportivo por una historia familiar que pocos recuerdan y que conecta directamente con el rival en turno.
El antecedente que une a dos generaciones
Pocos tienen presente que su padre, Armando González Bejarano, dirigió de manera interina a Cruz Azul en un momento de crisis institucional. Tras la salida de Robert Dante Siboldi, el entonces entrenador de la Sub-20 tuvo que asumir el mando del primer equipo en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Los Angeles FC. Aquel compromiso, disputado el 16 de diciembre de 2020 en la casa del conjunto angelino, terminó con derrota 2-1 para La Máquina, pese a que el equipo se adelantó con gol del peruano Yoshimar Yotún. Carlos Vela, desde el punto penal, y el ghanés Mahala Opoku le dieron la vuelta al marcador y sellaron la eliminación celeste, pero la anécdota quedó grabada en la memoria familiar.
La única vez en el banquillo celeste
Ese encuentro representó la única ocasión en la que González Bejarano dirigió al primer equipo de Cruz Azul. “La realidad es que llegamos aquí porque Robert renunció al equipo, yo era el entrenador de la Sub-20, era el que estaba más cercano al primer equipo, que conocía a los jugadores, hemos hecho una buena temporada y me piden que tome el equipo por este torneo; voy a regresar, tengo contrato con la Sub-20, soy su entrenador, trabajo para Cruz Azul y esperaré indicaciones de los altos mandos para saber cuál es mi situación. Nosotros somos institucionales, trabajamos para el Cruz Azul y estamos a la orden para lo que necesiten”, expresó entonces. Sus palabras reflejaron el carácter institucional con el que asumió aquel reto inesperado, aunque la historia no terminó ahí.
Te puede interesar:
Nombres que hoy vuelven a cruzarse
Aquel día, González Bejarano alineó como titulares a Luis Romo y Roberto Alvarado, futbolistas que hoy comparten vestidor con su hijo en Chivas. También estuvieron Sebastián Jurado, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Rafael Baca, Orbelín Pineda, Elías Hernández y Santiago Giménez, aunque ninguno permanece actualmente en el club cementero. El partido se disputó en Orlando, Florida, y más allá del resultado adverso, dejó una curiosa coincidencia que hoy toma nueva dimensión con el presente goleador de la “Hormiga”.
Te puede interesar:
Un duelo que va más allá de los puntos
Ahora, con Armando González en su mejor momento y perfilado como referente ofensivo del Rebaño, el enfrentamiento entre Chivas y Cruz Azul adquiere un matiz especial. No se trata únicamente de un choque entre dos instituciones históricas del futbol mexicano, sino de un encuentro que definirá al mejor equipo, pues Cruz Azul y Chivas están muy cerca uno del otro y han sido catalogados como los dos mejores equipos del torneo actual.