Noticias Chivas

La indirecta de Antonio Briseño a Chivas tras ganar el Apertura 2025 con Toluca

El Pollo se fue mal desde el Rebaño Sagrado, y tal parece que hizo catarsis mientras festejaba en el Nemesio Diez.

Por Pablo Parra

El Pollo quedó en el medio de la polémica otra vez (Mex Sport).
El Pollo quedó en el medio de la polémica otra vez (Mex Sport).

Una inesperada indirecta de Antonio Briseño a Chivas se produjo mediante una canción durante la íntima celebración del campeonato de Toluca en la madrugada del lunes, a horas de derrotar a Tigres por penales. El defensor mexicano fue grabado cantando a todo pulmón el tema "Te deseo lo mejor" de Gerardo Coronel, una melodía que ha sido popularmente asociada e incluso adjudicada a la institución de Guadalajara en el ambiente futbolístico. Este acto, capturado en video, confirmó que el 'Pollo' tenía en mente a su ex equipo en su momento de gloria.

El punto más álgido de la polémica fue el momento exacto en que Briseño resaltó una frase específica de la letra: “Si quieres pásame su número y le marco”. Este fragmento, al ser entonado con tanto énfasis en medio del festejo de un título, se interpretó como una burla directa a Chivas y a las personas que autorizaron o gestionaron su salida de la institución. El video mostraba al zaguero rodeado de amigos y disfrutando el triunfo, usando la música como vehículo de su desahogo personal; ya que no se fue en las mejores condiciones.

La polémica salida de Antonio Briseño de Chivas

El gesto musical refuerza la sensación de que la partida de Briseño de la Perla Tapatía no fue en los mejores términos (no lo tomaban en cuenta), y el campeonato con el Toluca le sirvió como una plataforma de reivindicación. El defensor incluso expresó porque abandonó el club en el que era un referente. “Me costó mucho al principio, ya que uno como jugador estaba muy arraigado a Chivas, los quiero mucho, pero eran momentos, eran ciclos que se acaban”, detalló en cuanto al vínculo que mantuvo con el Rebaño. Asimismo, logró revertir su situación y ser un factor importante en los Diablos Rojos.

Si bien no es titular indiscutido bajo las órdenes de Antonio Mohamed, le ha tocado jugar en momentos cruciales de la temporada y respondió bien. En lo estadístico jugó un total de 10 partidos durante el conjunto rojo, marcando además un gol y cosechando en muy poco tiempo tres títulos con la institución choricera, toda una proeza. Anteriormente, también había levantado el pasado Torneo Clausura y además el Trofeo de Campeones, disputado ante Los Ángeles Galaxy. En tanto, no fue lo único que dijo tras levantar el trofeo.

Unas palabras que tomaron gran fuerza

Por otro lado y en diálogo con Claro Sports, Briseño también expresó más sensaciones sobre su ciclo en Chivas, sobre todo por la final perdida hace dos años. “Desde antes lo habíamos platicado con mis compañeros, desde la propia experiencia que yo tuve hablando con los más chavos. He jugado finales donde íbamos ganando y las perdimos (con el Rebaño), y otras donde íbamos perdiendo y las sacamos. Un gol a favor o en contra no iba a cambiar nada. Esto no se define hasta que el árbitro pita. No puedes festejar antes ni sentirte perdido cuando cae el segundo gol”.