Noticias Chivas

Grande capi, Pocho revela las palabras que le dio a los juveniles de Chivas

Por Daniel Sanchez

Grande capi, Pocho revela las palabras que le dio a los juveniles de Chivas

Gran capitan, Víctor Guzmán revela las palabras que le dio a los canteranos del rebaño

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Víctor Guzmán fue llevado al Guadalajara como uno de los fichajes estelares en la era de Fernando Hierro y en el primer torneo en el que el español fungía como director deportivo, el pocho de inmediato se convirtió en ese libro que tanta falta le hacía a las Chivas, un jugador que pudiera esa voz en el vestidor y dentro del terreno de juego, y si tuviera experiencia y pudiera cargar con la responsabilidad.

En su primera temporada el Pocho Guzmán se convirtió de inmediato en el capitán para Paunovic y su aporte se mostró de inmediato, el jugador convirtió 8 tantos en su primer torneo y fue pieza clave para que el rebaño pudiera llegar hasta la gran final del Clausura 2023, ahí anotó uno de los goles de la gran final y aunque al después no pudieron coronarse, sin duda Guzmán se consolidó como ese jugador líder.

Aunque para él sigue y Paunovic decidió no utilizarlo en los partidos más importante, el Pocho Guzmán ha dejado en claro en este torneo porque su intención es recuperar su mejor versión y volver a ese nivel que le conocimos en algún momento, debido a ello es que otra vez de la mano de Fernando Gago estamos viendo a ese Víctor Guzmán; capitán y líder que conocimos en el primer torneo con Chivas.

¿Qué palabras les dio Víctor Guzmán a los jóvenes en Chivas?

Durante la gestión de Fernando Hierro se ha dado un caso bastante curioso pues muchos futbolistas juveniles han debutado de la mano del español y de los entrenadores Paunovic y Fernando Gago, por tal motivo es que Víctor Guzmán ha revelado que se ha acercado a ello para darles unas palabras de aliento ahora que están iniciando su carrera como profesional, el Pollo reveló que habló con jugadores como Armando González, Gael García y con Mateo Chávez, que les aseguró que los iban a respaldar y que podían contar con la gente de experiencia, que no se sintieran nerviosos o presionados y que dejaran esa presión justamente para los futbolistas más consolidados; “Es algo que nosotros les transmitimos es que a ellos les toca disfrutar y el compromiso es de los grandes. Cualquier cosa que pase, no es culpa ni de Mateo Chávez, ni de la Hormiga ni de nadie más, el problema es de los grandes" ... “Que ellos disfruten, que se metan al campo a hacer lo que más les gusta y que lo hagan de la mejor manera, ya la responsabilidad es de nosotros. En su momento me tocó pasar por esa edad y lo mismo me decían a mí, ahora trato de transmitir esa parte, que ellos lo disfruten y el compromiso es mío. Si ganamos es gracias a ellos, si perdemos échennos la culpa a los grandes” , fueron las palabras del Pocho en entrevista para Telemundo