Ultimátum en Chivas, el jugador que se despediría en junio en caso de fallar en el Clásico
Tendrá la última oportunidad para ganarse la renovación por varios torneos.
Oficialmente ha comenzado la semana del Clásico Nacional en donde absolutamente todos los medios de comunicación y aficionados al fútbol mexicano están pendientes de lo que hacen tanto Chivas como América de cara a lo que es el encuentro más importante de todo el país y por el ende el que levanta más expectativas.
A lo largo de toda la semana se vive un ambiente muy diferente previo a un clásico pues todos los futbolistas están concentrados al cien por ciento con la mente en sacar un resultado positivo que ayude al equipo en la situación de puntos, pero sobre todo que le dé una alegría a los chivahermanos que esperan siempre con ansías este encuentro.
Sin embargo, existe también cierta presión en algunos jugadores que tienen este partido ante América como una de sus últimas chances de poder destacar con la playera de Chivas y convencer a la afición de que pueden ser parte de esta institución y en algunos casos incluso salvar su puesto dentro del equipo de cara al futuro.
Muchas historias se escriben en un clásico, por lo que en caso de tener un buen partido pueden nacer ídolos, nuevos contratos, nuevos bonos y muchas cosas positivas, pero en caso de tener algún error puede costar muy caro y terminar saliendo de Chivas en unos cuantos meses, algo que puede ocurrir específicamente en un caso particular.
¿Podrá ‘Wacho’ Jiménez con la presión del Clásico Nacional?
El pasado viernes Miguel Jiménez volvió a cometer un error que le costó un gol a Chivas y a la postre la derrota. El arquero rojiblanco acaba su contrato este verano y trabaja desde hace tiempo en una renovación. Por ello el duelo ante América de este sábado es una prueba de fuego para el ‘Wacho’ que tiene que responder en el arco si quiere que la directiva siga pensando en él como el arquero titular de cara al futuro, pues en caso de fallar en un duelo tan importante, podrían llegar las dudas y terminar con Jiménez buscando suerte en otro equipo en el verano.