Se aventaba buenos discursos como Paunovic pero terminó despedido de Chivas
La motivación no es lo único que necesita Chivas para salir campeón
Uno de los motivos por los que Paunovic se ha convertido en un ídolo apenas en su primer torneo con Chivas es por las charlas que da a sus jugadores en los partidos que parecen de película y motivan a sus jugadores. Sin embargo, Marcelo Michel Leaño tenía un estilo parecido y terminó saliendo por la puerta de atrás del equipo.
Leaño llegó de forma inesperada al cuadro rojiblanco en lo que para muchos fue una oportunidad que se ganó por palancas y no por su carrera como técnico. El joven mexicano usaba las charlas motivacionales y la cercanía con el jugador como su principal arma para mantener a sus jugadores concentrados.
Sin embargo, los resultados no se dieron en el campo y a pesar de su excelente forma de hablar, motivar y tratar a los futbolistas, Leaño tuvo un paso fugaz por Guadalajara antes de ser destituido sumándose a la lista de entrenadores que fracasaron en su intento de poner a Chivas entre los primeros lugares de la clasificación.
Paunovic se ha encargado de cambiar completamente la tendencia que se venía teniendo y ahora Chivas se concentra en su última prueba del torneo regular para buscar terminar lo más alto posible y clasificarse para la liguilla con la intención de levantar un trofeo más ante la sequía que se ha tenido por varios años.
¿Paunovic tiene desventaja por encarar su primera liguilla?
Al ser su primer torneo en México, Veljko Paunovic encarará un nuevo reto en la liguilla que es un torneo aparte en donde un partido malo puede costar toda la temporada. Aunque puede ser algo complicado de sortear, si algo ha demostrado el téncico rojiblanco es la capacidad de adaptarse rápidamente a los contratiempos además de que su experiencia en el fútbol internacional y en la MLS como jugador le permiten conocer lo que significa jugar una ronda de eliminación directa.