Sánchez y Guti no rindieron, Cocca y la decisión de llamar a Guzmán de Chivas
El Tri necesita de un jugador que sepa manejar la pelota en la media cancha
El primer partido oficial de Diego Cocca como técnico de México fue todo un fracaso con una selección sin ideas que batalló un mundo para poder vencer a Surinam que en varias ocasiones estuvo cerca de marcar y si no lo consiguió fue debido a la mala técnica de algunos de sus jugadores que superaron en actitud y físico a los aztecas.
A lo largo de todo el partido México exhibió un pobre funcionamiento sobre todo en la media cancha con jugadores que no se animaron a agarrar la pelota y por el buen físico de los jugadores de Surinam pareció que prefieron esconderse sin meter la pierna fuerte en cada pelota dividida que se presentaba en el medio sector.
A pesar de ser el capitán del equipo y uno de los pocos jugadores que militan en Europa en la cancha, Erick Gutiérrez fue de lo peor que tuvo el combinado nacional durante todo el partido pasando sin pena ni gloria y mostrando una vez más que no tiene la personalidad suficiente para ser un jugador que porte la playera del Tri.
Así mismo, Erick Sánchez fue más ganas que talento y poco a poco se fue diluyendo en el encuentro quedándose sin aportar a la ofensiva que es su gran cualidad y mucho menos en la recuperación de la pelota. Todas estas situaciones son un llamado de atención para Cocca que podría más pronto de lo pensado recular y voltear a ver al ‘Pocho’ Guzmán.
¿Cuál será el futuro de Víctor Guzmán con el Tri?
Si bien México triunfó en su primera prueba prueba con Cocca al frente, el nivel del equipo dejó mucho que desear. La personalidad y la falta de creatividad en el mediocampo fueron los puntos débiles del Tri, puntos que tiene de sobra ‘Pocho’ Guzmán y que pueden ser clave para que Cocca decida darle una oportunidad en el futuro a corto plazo tomando en cuenta que previo a su debut aseguró que las formas en México importan y Guzmán es un jugador que puede cambiarle la cara al Tri.