Salió de Chivas por 100 millones y sería el refuerzo estrella de Fernando Hierro
Es el retorno más esperado por la afición del Rebaño desde hace varios torneos
Si en algo han coincidido todas las mesas de análisis que tiene el fútbol mexicano es en el gran mérito que tiene Veljko Paunovic en hacer funcionar a las Chivas a pesar de tener un ataque con varios huecos y problemas que se han convertido en una de las principales debilidades del plantel a lo largo de todo el semestre.
Ante esta crisis de gol es claro que se necesitarán refuerzos pensando en el siguiente torneo si es que Chivas quiere mantenerse en lo más alto de la Liga Mx por varios torneos y Fernando Hierro tiene la complicada misión de buscar jugadores en el mercado de verano que puedan ayudar a mejorar el ataque rojiblanco tanto en la creación como en la definición.
Como cada mercado hay muchos jugadores que suenan para vestirse de rojiblancos, pero en esta ocasión hay un futbolista que llama más la atención que el resto gracias a la situación que vive actualmente Orbelín Pineda que parece ha recuperado su mejor versión y de inmediato se vuelve una opción interesante para Chivas.
Orbelín registra nueve goles y tres asistencias en esta temporada en el fútbol griego, números interesantes que lo hacen un futbolista diferente en el último tramo del campo y es por ello que Fernando Hierro se animaría a hacer una oferta por el mediocampista ofensivo que tiene una peculiar situación contractual que facilitaría su llegada.
¿Cuánto pediría el Celta de Vigo por Orbelín Pineda?
Aunque se encuentra con el AEK de Grecia, este verano Orbelín Pineda termina su préstamo con el cuadro griego por lo que tendrá que reportar con el Celta de Vigo, equipo dueño de su carta y con el que tiene contrato hasta el 2027. El cuadro español no le ha dado la confianza a Orbelín por lo que buscarían su salida, el mexicano tiene un valor actual de 4 millones de euros y Chivas podría ofertar considerando que hace unos años Orbelín se vendió en 10 millones a Cruz Azul. De esta forma Chivas se ahorraría seis millones y contaría con un jugador de calidad probada en la ofensiva.