Pésimas noticias, Paunovic y un nuevo obstáculo para que Chivas salga campeón

Se complicaría el panorama para el Rebaño en la liguilla

Se complicaría el panorama para el Rebaño en la liguilla
Se complicaría el panorama para el Rebaño en la liguilla
GG
Autor
Publicado:
Actualizado:

En el fútbol existe cábalas o estadísticas que se vuelven prácticamente maldiciones que pueden comenzar con simples rachas que a la larga se vuelven un peso enorme para los equipos y Chivas tiene la mala fortuna de que las últimas dos veces que logró sumar 34 puntos no pudo ser campeón y peor, perdió las finales.

La primera vez que Guadalajara logró tener 34 unidades fue en el Verano 97 en donde terminó como líder general y fue avanzando hasta llegar a la final, misma que ganó y significó la primera y última ocasión en la que pudo coronarse al sumar esa cantidad de puntos tan importante que mandaron al club a lo más alto.

Sin embargo, la mala racha arrancó en el Invierno 98 en donde Chivas igualmente cosechó 34 puntos y logró llegar hasta la final del torneo, pero en juego por título cayó por 2-0 ante Necaxa que terminó llevándose la estrella a pesar del extraordinario torneo que había realizado Guadalajara que al final no sirvió de nada.

Para empeorar todo, en el Clausura 2004 fue la última ocasión en la que se sumaron ls 34 unidades y el resultado fue el mismo pues Pumas le ganó aquella recordada final al Rebaño en la tanda de penales aumentando a dos las ocasiones en las que los rojiblancos no han podido refrendar una buena temporada regular en la liguilla.

¿Hasta dónde podría caer Chivas en caso de no ganar ante Mazatlán?

Se tienen que esperar los resultados de la jornada, pero a Chivas le basta un empate ante Mazatlán para amarrar su pase directo a la liguilla. Con un empate le alcanza para el cuarto sitio esperando que Toluca no gane, pero en caso de sacar los 3 puntos y llegar a 34 Chivas aspira incluso al segundo lugar siempre y cuando América no gane su encuentro de este viernes, es por ello que este último duelo es tan importante para Paunovic y sus pupilos buscando una mejor posición para la liguilla.

LO MÁS RECIENTE