Mientras River se olvida a Matías Almeyda, la muestra de amor de Chivas al Pelado
Mientras en River Plate lo tratan con desprecio, la muestra de amor de Chivas a Matías Almeyda.
Matías Almeyda es uno de los jugadores más reconocidos de Argentina de la época anterior a Leo Messi y fue ídolo como jugador del River Plate, sin embargo, no salió bien con la institución y desde entonces es fermentante criticado por la afición del club Millonario, caso completamente contrario a lo que le sucede tras su paso por Chivas.
Hablar de Matías Almeyda en Chivas es hablar de la historia misma del club y es que en los últimos años había sido la única persona capaz de identificarse con los colores como pocos lo han hecho y pese a nunca haber jugado en el equipo, siempre se sintió uno más, confió en los mexicanos aun siendo argentino y hoy sigue siendo sumamente querido por la afición rojiblanca por eso y los 5 títulos que dejó en las vitrinas.
En ese sentido no es raro que muchos aficionados consideren a Matías Almeyda como uno de los últimos ídolos del club, incluso llegando a estar en banderas de la afición rojiblanca en el estadio, algo que en River Plate nunca hicieron, pero que al propio ‘Pelado’ ya ha dejado de interesarle como confesó recientemente tras convertirse en campeón con el AEK de Atenas: “Yo no quiero estar en ninguna bandera. Si no estoy entre los ídolos es porque el hincha no lo siente y no voy a imponer nada”, sentenció para Radio la Red.
Caso contrario a lo que ocurre con el Guadalajara, donde Orbelín Pineda confesó que Matías Almeyda y él hablan todo el tiempo de Chivas, están al pendiente y que está contento por los buenos resultados que están teniendo por lo que su cariño y la promesa de algún día volver estaría intacta hasta la fecha.
En Chivas sí es considerado un ídolo
Hasta la fecha en el Rebaño se le sigue recordando con cariño, se puede ver su cara en banderas, murales, en redes sociales e incluso el plantel actual en donde quedan pocos jugadores de la plantilla de Almeyda sigue escuchando la canción con la que fueron campeones en el 2017, dejando en claro que Chivas no lo olvida.