Mientras Oscar Jiménez rompe con el vestidor, lo que Wacho hace para unir a Chivas
El ‘Wacho’ Jiménez vive su mejor momento con el equipo de Chivas.
La posición más ingrata de todo el fútbol es la de portero. Un día puedes ser la gran figura sacando cuanto disparo se acercó a la portería, pero al otro por un simple error te conviertes en el culpable de todas las desgracias del equipo pues eres el máximo responsable de que el equipo recibiera una anotación.
Esa es la gran carga con la que tiene que batallar un portero durante toda su carrera, pero en especial cuando se habla de equipos grandes o importantes esta carga se vuelve el triple de grande ya que la afición espera tener al mejor portero en su equipo y la tolerancia con los errores se vuelve todavía más pequeña.
Es el caso que vive el arquero de América Óscar Jiménez que ha tenido una desastrosa temporada al punto que su afición lo quiere fuera del equipo silbándolo cada vez que toca la pelota, además de que ha regalado goles en los últimos partidos provocando que el vestidor de su equipo comience a dividirse sobre el futuro de esta posición.
En cambio en Guadalajara se vive uno de los momentos más dulces de todo el año gracias a un trabajo en equipo espectacular que ha resultado en victorias al hilo, pero también en ciertos jugadores que dieron un paso al frente en su nivel individual y son los jugadores claves que llevan a Chivas a poder conseguir pelear por las primeras posiciones.
¿Cuál es el gran mérito de Miguel Jiménez en el arco?
A pesar de recibir fuertes críticas al inicio del torneo por un par de errores, más allá de bajar su rendimiento o quejarse de alguna manera, Miguel ‘Wacho’ Jiménez se puso manos a la obra trabajando el doble que sus compañeros para corregir sus desconcentraciones. El arquero fue tomando un nivel sobresaliente hasta convertirse en una muralla y recuperar esa solidez que tanto se le pedía para ahora ser uno de los hombres de confianza que tiene Paunovic en el campo.