La triste realidad que vive Chicharito y lo aleja cada vez más de regresar a Chivas
Quedaría en solo un sueño poder volver a verlo en el Rebaño
Una deuda pendiente que tiene el Club Deportivo Guadalajara es tener un delantero que pelee por el campeonato de goleo, algo que no pasa desde hace muchos torneos y que deja una sensación amarga cuando se trata de tener un jugador que pueda definir un partido aprovechando hasta la más mínima chance de anotar.
Esto ha provocado que se tenga una exigencia diferente en esta posición y muchos jugadores no puedan cumplir con las expectativas que se tienen alrededor de ser el delantero de Chivas por lo que constantemente se piden cambios o nuevos jugadores que puedan convertirse en ese “killer” que tanto piden los chivahermanos.
Uno de los nombres favoritos que suenan prácticamente cada mercado de transferencias para regresar a Verde Valle es el de Javier Hernández que tiene ya varios años jugando en la MLS y es el sueño de cualquier aficionado que quiere volver a ver al hijo pródigo de la cantera regresar al equipo donde comenzó su carrera.
No obstante, el retorno del ‘Chicharito’ solo ha quedado en un sueño pues el delantero está más concentrado en su vida en Estados Unidos. En últimas fechas, la emoción regresó pues Hernández termina contrato con el Galaxy a finales de año lo que podría facilitar su regreso a Chivas, sin embargo, un detalle muy importante lo alejaría de esta opción.
¿Qué impediría que Chivas haga una oferta por Javier Hernández?
Más allá de su salario o del deseo que tenga el jugador de regresar a Verde Valle, Javier Hernández ha batallado demasiado con las lesiones en los últimos años. Son pocos los partidos que tiene ‘Chicharito’ jugando en la MLS de forma consecutiva pues tiende a lastimarse. Para prueba de ello el jugador confirmó que estará fuera de 3 a 5 semanas con el Galaxy agregando una lesión más a su colección. Esta tendencia a lastimarse podría frenar cualquier negociación con el Guadalajara pues la directiva comandada por Hierro no pretende tener a un jugador en el plantel que se la pase más tiempo lesionad que jugando.