La envidia del América por la fórmula de éxito que encuentra Hierro con Chivas
El español llegó a cambiar la forma de trabajo en Guadalajara
Una vez terminado en Clausura 2023 en su etapa regular es preciso afirmar que Chivas tuvo uno de sus mejores torneos en la historia al culminar en el tercer lugar de la clasificación general a pesar de tener muchos problemas a lo largo del torneo y por ello se convirtió ya en la envidia de muchos como América que terminó con los mismos puntos que Chivas.
Todo esto fue gracias en gran parte a Fernando Hierro que llegó como el nuevo director deportivo de la institución a poner orden en cómo se venía trabajando y en su primer semestre al mando de las decisiones de Chivas escogió a un gran entrenador y puso las bases para tener a un equipo sólido que peleó por los primeros puestos todo el semestre.
La mejor parte es que Guadalajara aún sin tener un delantero top en la cancha y sufrir muchas lesiones durante todo el semestre, terminó igual que América con su plantel lleno de extranjeros y ayudas arbitrales, lo que prueba que Chivas ha encontrado una nueva fórmula para pelearle a cualquier rival por el título.
Gracias a este excelente torneo, Fernando Hierro puede presumir ser un ejemplo para los demás directores deportivos de todo el fútbol mexicano al tener muchas estadísticas impresionantes que lo ponen como uno de los directores deportivos más exitosos del momento con todo lo que cambió en Chivas.
¿Qué logros consiguió Chivas en este torneo?
Guadalajara logró clasificar directo a la liguilla por primera vez desde que se reinstaló el repechaje, hizo 34 puntos por primera vez desde el 2004 y terminó entre los tres primeros lugares de la tabla por primera vez en casi seis años. Además, desde hace 13 años no lograba ganar 10 partidos en un mismo torneo y desde hace 7 años no se conseguía tener cuatro o menos derrotas la campaña. Todo eso se consiguió en este Clausura 2023 con Fernando Hierro poniendo el ejemplo de cómo trabajar con el más grande de México.