La 1era injusticia, Jimenez y los 4 mil millones por los que le negarían estar en el Tri
Se cometería la primera injusticia hacia las Chivas y hacia Miguel Jiménez. Cocca no lo llevaría y el caso pasa por dinero.
Son 4 mil millones de dólares los que estarían en juego, los que podrían hacer que se le trunque la oportunidad de su vida al portero Miguel Jiménez de firmar por el combinado de las Chivas de Guadalajara. En ese sentido, el combinado de las Chivas podría sufrir en la parte deportiva ya que no se consideraría al Wacho Jiménez como el portero del Tri.
De acuerdo al informe del periodista Armando Melgar de FOX, el cuadro de las Chivas sí tendría a tres seleccionados en la mira. Estos son: Víctor Guzmán, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, tres jugadores que son del agrado de Diego Cocca. Pero se quedaría fuera de la lista uno de los jugadores que en este torneo, la rompe.
Miguel Jiménez no sería considerado, de acuerdo al informe de FOX. Pero el caso pasaría por un aspecto económico, por cuidar ciertos intereses y como Miguel Jiménez es un buen portero, pero no vende, pues sería el sacrificado, con tal de tener a un jugador que sí vende y que sí le genera rentabilidad al seleccionado mexicano.
¿Por qué no llevarían a Wacho Jiménez al Tri?
A pesar que con Chivas la rompe, el portero mexicano no sería tomado en cuenta para darle la chance a Guillermo Ochoa. De acuerdo al informe de FOX, el jugador mexicano sería el llamado para los primeros partidos oficiales de Diego Cocca. Pero su llamado no pasaría por el tema deportivo, sino porque Guillermo Ochoa es socio de una empresa que cuesta en la actualidad 4 mil millones de dólares. De acuerdo al reporte de FORBES, la empresa Kavak es uno de los patrocinadores de la selección mexicana y con tal de cuidar ese ingreso económico, se llevaría a Guillermo Ochoa y no a Miguel Jiménez, quien por méritos, merece estar en el Tri.