Fue el terror del América y Chivas lo echó, ahora vende pizzas
El máximo goleador histórico de Chivas ahora se gana la vida como chef.
Cuando se habla de Chivas, el nombre que nunca puede faltar es el de Omar Bravo, quien se convirtió en su máximo goleador histórico con un total de 160 anotaciones y, desde hace tiempo que anunció su retiro como futbolista profesional, se dedica a preparar pizzas en un pequeño negocio ubicado en Guadalajara, capital del Estado de Jalisco.
Los seguidores de Chivas seguramente recuerdan con melancolía todas las alegrías que les regaló el originario de Los Mochis, Sinaloa, más aún cuando éstas se presentaban en Clásicos Nacionales contra el América, puesto que era especialista para hacerle daño a su más odiado rival en términos deportivos y prueba de ello es que le marcó en seis ocasiones.
Se podría decir que el gol más importante que consiguió portando la camiseta del ‘Rebaño’ en un Clásico Nacional frente al América fue el que registró en el encuentro de ida de la semifinal del torneo Apertura 2006, puesto que fue fundamental para avanzar a la serie por el ansiado título y conquistarlo más tarde venciendo al Toluca.
El exjugador decidió colgar los botines en 2020, es decir, cuando se declaró oficialmente la pandemia del coronavirus, por lo que buscó la manera de ayudar a los más afectados y fue reclutado por una pequeña pizzería que puso en marcha una campaña que consistía en regalarle sus productos a las familias de pacientes que estaban siendo atendidos en hospitales públicos.
La historia no terminó ahí
Omar Bravo no solo se conformó con poner su granito de arena durante la grave crisis sanitaria que atravesó el planeta desde hace tres años, sino que invitó a todas las personas que hicieran lo posible con ayudar de la forma que pudieran y poder sobrellevar la vida ante el complicado momento de aquel entonces. No solo es un ídolo de Chivas, sino un gran ser humano.