Daniel Ríos es una farsa y lo que haría Chivas para reemplazarlo con Chicharito
Fernando Hierro ya sabe el camino para hacer el esperado cambio
El sueño de volver a tener a Javier Hernández vestido de rojiblanco es un sueño que todo chivahermano tiene desde que salió de la institución en el 2010 rumbo al Manchester United y que hoy mismo no se ve tan descabellado al tener un valor solo de 2 millones de euros en el mercado según Transfermarkt, por lo que Chivas podría hacer una oferta.
Todo esto derivado del mal torneo que ha tenido Daniel Ríos en su segunda etapa con el equipo al sumar solamente un gol en lo que va del torneo y perder la titularidad hasta el punto de no ser tomado en cuenta como una de las primeras opciones cuando Chivas necesita goles al ir perdiendo un partido.
Parece ser que Paunovic ya ha desistido completamente de Ríos y por ello la directiva estaría pensando en sumar refuerzos en la delantera el próximo verano teniendo varias opciones que lucen interesantes para darle a Chivas ese hombre gol que tanto necesita y que le daría otra dimensión al juego del equipo que de por sí ya tiene notas altísimas.
Entre los aficionados el nombre favorito sin duda es el de Javier Hernández que por la historia que tiene con el club y la sed de revancha que tiene por demostrar su calidad podría ser el refuerzo perfecto para tapar la inevitable salida de Daniel Ríos, sin embargo, hay un detalle que podría truncar su posible retorno al menos en el corto plazo.
¿Cuál es el principal impedimento para fichar a ‘Chicharito’?
Existen 100 millones de pesos entre lo que gana al año Javier Hernández en sueldo y lo que gana el mejor pagado de Chivas que es Alexis Vega según datos de Salary Sport. Es por ello que pagar un sueldo de aproximadamente 130 millones de pesos al año es totalmente impensado para Chivas que no puede darse el lujo de gastar tanto dinero en un jugador. Este es el problema que separa a ‘Chicharito’ de regresar al equipo de sus amores, pero no se descarta que en un futuro pueda bajar sus pretenciones económicas con tal de volver a ser rojiblanco antes de terminar su carrera.