Chivas y Alarcón tienen la respuesta a los abucheos que sufre el Tri en el Azteca
No puede seguir sufriendo la selección tan poco apoyo de la afición
Desde hace ya varios años uno de los temas más polémicos entorno a la Selección Mexicana además del entrenador, ha sido la sede que debe usar la escuadra nacional debido a diferentes temas entre los que destacan el poco apoyo que muestra la afición en la capital del país y la oportunidad de que otros estados tengan la oportunidad de ver al Tri.
Incluso hay muchos jugadores que en el pasado han asegurado que debido al peso que tiene el Estadio Azteca y el juego que a veces tiene la afición en contra de su propio equipo es más complicado para la selección sacar resultados positivos, algo que se ha visto con hechos ya que el equipo suele batallar cuando juega como local en el Azteca.
Son ya muchos encuentros en donde al ir perdiendo u ofrecer un partido regular o malo, el público de la capital del país aprieta a la selección y a base de abucheos comienza a jugar en contra de los jugadores que no se sienten arropados y comienzan a jugar con mayor presión hasta el punto de cometer errores o no poder sacar el resultado.
Esto se repitió este domingo cuando Jamaica consiguió anotar en dos ocasiones en el primer tiempo en el partido ante México. De inmediato al verse en desventaja, la afición mexicana comenzó a abuchear a toda la selección lo que comenzó a generer un ambiente de desconfianza y nerviosismo entre los futbolistas aztecas.
¿Podría el Akron ser una sede para la Selección Mexicana?
A través de su cuenta de Twitter el periodista Javier Alarcón afirmó que el Tri debe ir pensando en una sede alterna para jugar fuera del Azteca debido a los abucheos de la gente que se puso en contra del equipo apenas en unos minutos. Ante esta idea la opción principal sería el Estadio Akron pues en Guadalajara siempre se ha mostrado un apoyo incondicional a la selección. Es así, que, si los altos mandos de la Federación Mexicana piensan en una alternativa, la casa de las Chivas podría ser la elegida.