América no soporta que Chivas pueda ganar la 13 y lo que ofrecerían por Almeyda
El América no encuentra como opacar la participación de Chivas en la gran final y buscarían a Matías Almeyda.
El Guadalajara está a las puertas de conseguir un nuevo campeonato este domingo por la noche con lo que llegarían a 13 títulos de liga en su historia empatando al América y recuperando lo más alto del peldaño como el equipo más ganador de México, situación que no tiene nada contenta a la afición americanista.
Desde el momento en que Chivas eliminó al América no han hecho más que tratar de menospreciar el pase del Rebaño aun y cuando fueron ampliamente superiores y si eliminación es considerada una de las humillaciones más grandes en la historia de los clásicos nacionales.
En ese sentido la cúpula americanista estaría buscando contrarrestar a toda costa los efectos que provocaría que Chivas se convierta en el campeón del futbol mexicano y de acuerdo con TUDN estarían buscando la contratación del ex pastor del rebaño, el argentino Matías Almeyda quien recientemente se coronó campeón de la Súper Liga Griega con el AEK de Atenas.
De acuerdo con la fuente el América podría ofrecerle a Matías Almeyda la posibilidad de ganar más de lo que ganaba en Chivas en su momento y que de acuerdo con Medio Tiempo rondaría los 1.8 millones de dólares al año con tal de convencerlo de regresar a México y aunque esto aún es un rumor, ya consiguió hacer suficiente ruido entre las aficiones.
Matías Almeyda no dirigía al América
Sin embargo, el propio Matías Almeyda le aseguró a Álvaro Morales de ESPN en el 2017 que jamás dirigía al América y que incluso quedaba grabado pues solamente se identifica con lo que representa Chivas. “No porque yo estoy declarando con mi corazón que estoy identificado con Chivas y yo sería un hipócrita si mañana voy (al América). Yo no me considero parte del futbol, yo tengo mis errores, pero trato de mantener mi palabra, yo a los 20 años tenía la chance de ir al Real Madrid, pero ya le había dado la palabra al Sevilla y es que a mí me enseñaron a mantener la palabra [...] Sería hipócrita (dirigir al América) y trato de no serlo y esto queda grabado”, sentenció.