Noticias Chivas

Tiemblen Wilas, la razón por la que no quieren enfrentar a Chivas en Liguilla

Chivas ha logrado lo que ningún otro equipo le ha hecho al América en 2024

Por Daniel Sanchez

Javier Hernández portando el gafete de capitán con las Chivas en el Clausura 2024
Javier Hernández portando el gafete de capitán con las Chivas en el Clausura 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que el torneo Clausura 2024, el primero de Fernando Gago al mando del Rebaño Sagrado, no ha ido del todo como lo imaginábamos. Si bien es cierto que el equipo se mantiene con esperanzas de clasificar de manera directa a Liguilla, es evidente que aún falta mucho por trabajar si queremos convertirnos en un equipo favorito al título.

Te recomendamos: El dardo de Alan Mozo al Pollo Briseño tras los cánticos en España

Sin embargo, nuestras Chivas han demostrado que, en sus picos más altos de rendimiento, son capaces de ganarle a cualquiera en la Liga MX, pero es entendible que siendo este el primero torneo de Gago al frente del equipo, aún haya mucho por corregir. Aún así, siendo un equipo en reconstrucción como lo es actualmente el chiverío, han logrado hacer lo que ningún otro equipo del fútbol mexicano, que es poner en predicamentos al América en su propia casa.

Ya sabemos que el Estadio Azteca es donde las Wilas juegan de locales, pero cuando Chivas tiene que pisar esa cancha lo hace con mucha comodidad y hasta con mayoría en las tribunas. En ese sentido, queda claro que al América no le gustaría toparse con el conjunto rojiblanco en la fase de Liguilla, pues en lo que va del 2024, sólo ha habido un equipo capaz de ganarle un partido oficial a los azulcremas en el Azteca: Chivas.

Aquel triunfo se dio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup y terminó 2-3 en favor de Chivas. Si bien es cierto que aquel triunfo no sirvió para evitar la eliminación, sí sirvió para dejar en claro que América no es invencible en el Estadio Azteca y que el abultado resultado de la ida fue más por errores propios que por aciertos del rival.

Te puede interesar: Que se preparen todos en la Liga MX, la advertencia que lanza Mozo sobre las Chivas

¿Qué necesita Chivas para entrar directo a Liguilla?

Actualmente, Chivas se encuentra octavo en la tabla de posiciones con 25 puntos, mismos que Tigres y Pachuca. Con sólo dos fechas por jugar, Chivas podría asegurar su pase directo a Liguilla ganando ambos compromisos y si alguno de los equipos de arriba, tropiezan, nos meteríamos de manera directa.


Más noticias