Noticias Chivas

El dardo de Alan Mozo al Pollo Briseño tras los cánticos en España

Los campeones de la Copa del Rey le rindieron homenaje a Briseño

Por Daniel Sanchez

Antonio Briseño durante un partido del Clausura 2024 con las Chivas
Antonio Briseño durante un partido del Clausura 2024 con las Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, se hizo viral una serie de videos y fotografías en las que se podía apreciar a los campeones de la Copa del Rey en España, el Athletic de Bilbao, rindiendo homenaje al defensa de las Chivas, b. Con un cántico muy pegajoso, los jugadores de aquel equipo festejaron la obtención del título y explicaron la razón detrás de esta curiosa celebración.

Te recomendamos: Que se preparen todos en la Liga MX, la advertencia que lanza Mozo sobre las Chivas

Resulta que cuando Athletic vino a México para jugar un amistoso con Chivas, el ‘Pollo’ Briseño fue quien mejor los trató y los hizo sentir como en casa. Intercambiaron camisetas con él y desde entonces, la playera de Briseño quedó en el vestidor del Bilbao, lo cual les funcionó como un amuleto de buena suerte para ganar la Copa del Rey y por ello realizaron el icónico cántico.

En México esa noticia se volvió viral, pues muchos no podían creer o no entendían qué tenía que ver el campeón del trofeo copero en España con nuestro gran defensor. Sin embargo, Alan Mozo bromeó sobre este acontecimiento, pues en entrevista para Claro Sports reveló que él siempre le dice a Briseño que “allá fue el amuleto, pero aquí es la mufa”. Por supuesto que estas declaraciones fueron hechas a modo de broma entre dos compañeros, pero la realidad es que un acto como ese siempre se agradece.

“El Athletic de Bilbao es un equipo importantísimo en España, creo que refleja muchos valores que coinciden con Chivas. Se hizo una gran relación cuando vinieron (...) se agradece esa buena vibra y esperemos que acá también funcione”, aseguró Alan Mozo, quien a dos jornadas de que termine la fase regular del torneo, está convertido en uno de los estandartes de Chivas.

Te puede interesar: ¿Aclaró su destino? Las polémicas fotos Macías que significarían el fin de su etapa en Chivas

El calendario de Chivas

Los últimos dos partidos de Chivas podrían definir en qué posición se avanzará a la siguiente fase y si esa siguiente fase será la Liguilla directa o el Play-In. La próxima jornada se jugará en casa ante Querétaro y el cierre del torneo se disputará una edición más del Clásico Tapatío ante el Atlas.


Más noticias