Noticias Chivas

Salvo Macías y Beltrán, los jugadores herencia de Almeyda que no funcionaron en Chivas

Sólo Macías y Beltrán funcionaron, los jugadores que fueron herencia de Almeyda y fracasaron en Chivas

Por Daniel Sanchez

Sólo Macías y Beltrán funcionaron, los jugadores que fueron herencia de Almeyda y fracasaron en Chivas
Sólo Macías y Beltrán funcionaron, los jugadores que fueron herencia de Almeyda y fracasaron en Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las gestiones que será muy recordada por mucho tiempo, sin duda es la de Matías el pelado Almeyda, el argentino llegó a nuestro país siendo un completo desconocido para la nación rojiblanca, y obviamente recibió críticas debido a que en ese momento el Guadalajara peleaba por el ascenso y los aficionados no veían como fuera a ser la solución un argentino prácticamente inexperto.

Te puede interesar:

Ya con Chicharito y con Cowell, el nuevo valor que tiene el Guadalajara

Lo que no sabían era que el pelado Almeyda había ascendido River Plate de equipo de sus amores, y llegaba sumamente comprometido al proyecto que en aquel entonces todavía encabezaba Jorge Vergara, poco a poco Mati empezó a demostrar el por qué lo escogieron y no sólo logró salvar al Guadalajara del descenso, sino que meses más tarde consiguió el primer título, ganando la Copa MX.

El legado del Matías Almeyda es algo que durará por mucho tiempo, pues fue el segundo entrenador en la época de la familia Vergara en conseguir un título de liga, consiguió dos títulos de copa, uno de liga y uno de Concacaf Liga de Campeones, además de la Supercopa mx, cinco campeonatos en total fueron los que logró Almeyda, pero en cuanto al tema de generación de futbolistas no le fue bien.

Te puede interesar:

No lo hacen por la afición, el verdadero motivo de Amazon para querer transmitir a Chivas

¿Además del Nene y Macías, que otras futbolistas dejó Almeyda?

Sin duda, Fernando Beltrán y José Juan Macías, fueron dos de los futbolistas que Matías Almeyda le heredó al Guadalajara y que hasta el día de hoy se mantienen en la titularidad y que obviamente han sido de lo mejor que ha surgido en los últimos años en Chivas, pero no todo fue bueno en la generación de talento durante la era de Matías el Pelado Almeyda, de hecho, hay más de 10 jugadores que fueron apuestas del pelado y ninguno logró consolidarse, de hecho, la mayoría terminaron en la liga de expansión, de los 13 que debutaron con Almeyda, sólo hoy el Nene y JJ se mantienen en el primer equipo.

Mientras que futbolistas como Marco Granados que debutó en el clausura 2016 e incluso formó parte de la selección mexicana Sub 17 ha tenido problemas para consolidarse, e incluso tuvo que ir a otros países a buscar regularidad como Grecia, Nicaragua y Guatemala, su último equipo es el Guanacasteca de Costa Rica.

En segundo lugar, está Edson Torres, otro mediocampista que peleaba con Michael Pérez y parecido a Lalo Torres, que en un inicio demostraron talento y poco a poco se fue quedando atrás con respecto a los nuevos talentos, fue una de esas promesas que nunca brilló y pasó por equipos como Lobos BUAP Zacatepec y Tapatío, actualmente milita con los Leones Negros.

Michelle Benítez fue otro de los futbolistas que le llenaron el ojo a Mati y lo debutó en el 2017 contra Toluca, sin embargo, el Rask fue otro de los que no les alcanzó el Talento para quedarse en primera división, desde el 2023, está militando en el Atlético La Paz.

A Matías Almeyda, siempre le gustaron los futbolistas que jugaban por detrás del delantero como Javier López o Alejandro Zendejas, por lo que debutó un medio ofensivo de nombre Mauro Contreras, también en el 2017. Otro de esos delanteros que debutó Mati fue Chuy Godínez, aunque parecía que Godínez era el heredero del gol en Guadalajara, al final, ni el mismo Matías Almeida pudo consolidarlo, más tarde, Chuy Godínez partió con rumbo a León y ha intentado ganarse la titularidad en otros equipos, pero al final terminó en Costa Rica y recientemente emigrando al fútbol de China.

Otro mediocampista zurdo que surgió de la cantera gracias al Pelado Almeyda fue Ángel López, se destacó en fuerzas básicas, pero no terminó de convencer al argentino, posteriormente terminó prestado en el Zacatepec y después del 2021, también desapareció del panorama.

Otros casos particulares fueron el de Alejandro Mayorga, que ya sabemos que terminó en Necaxa y el de Miguel Jiménez, el cancerbero que tuvo sus primeros minutos de la mano del Pelado en el torneo de copa y hoy día está prácticamente borrado del primer equipo, además de otro jugador que apuntaba para llegar al primer equipo y consolidarse como Oscar Macías, pero nunca pudo ganarle la carrera a Lalo Torres.

Entre ellos también se encuentra el hijo del maestro, Benjamín Galindo Benjamín Galindo JR, a quien incluso Mati llevó al San José de la MLS, actualmente se ha consolidado como el capitán del Cancún FC con quien se proclamó campeón en el 2023.

Por último, está José Gurrola, otro centro delantero que parecía convencería, Almeyda, pero no le terminó de llenar el ojo al grado de que lo fue retrasando hasta convertirlo en lateral por derecho, hoy milita en el Atlético La Paz, todos estos futbolistas fueron herencia que dejó el Pelado en el Guadalajara y ya sabemos que únicamente Beltrán y Macías pelean por lugares en la titularidad del primer equipo.


Más noticias