Noticias Chivas

No lo hacen por la afición, el verdadero motivo de Amazon para querer transmitir a Chivas

No es por la afición del Guadalajara, el verdadero motivo de Amazon para querer transmitir a Chivas

Por Daniel Sanchez

Amazon no quiere entrar a la liga mx por la afición de Chivas
Amazon no quiere entrar a la liga mx por la afición de Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

Entre que sí, y entre que no se encuentra la posible salida del Guadalajara de Televisa para ir a la plataforma de transmisión vía streaming Prime Video, al parecer lo que mencionó el periodista de ESPN, John Sutcliff sobre el supuesto, interés de la empresa de tecnología Amazon para llevárselos partidos como local del Guadalajara poco a poco empieza a complicarse.

Te puede interesar:

¿Preocupación por Chiquete? La gravedad de la lesión del central tras salir de cambio vs Rayados

Han surgido rumores de qué la Liga MX podría unificar los derechos de transmisión de la liga y que todos los clubes de nuestro campeonato saldrían beneficiados de formas un tanto equitativas obviamente con sus excepciones de los equipos más grandes y populares de nuestro país como el Guadalajara, pero también hay rumores de que Amazon intenta por todas las formas quedarse con los derechos de los Chivas con el siguiente torneo.

La afición es la que estaría más contenta con este traspaso del Guadalajara desde la televisora de Chapultepec a Prime Video, pues hay muchos aficionados de las Chivas que se han quejado amargamente de la calidad de las transmisiones y los comentarios de los analistas de TUDN, sin embargo, aunque muchos creen que Amazon lo haría por la grandeza de Chivas o para beneficiar a sus aficionados, la realidad es otra.

Te puede interesar:

Ya con Chicharito y con Cowell, el nuevo valor que tiene el Guadalajara

¿Por qué Amazon intentaría llevarse los derechos de transmisión de Chivas?

Periodista de Azteca Deportes, David Medrano, ha revelado a través de su canal de YouTube que la intención de Amazon es la de poder entrar con El Guadalajara al fútbol mexicano, pero principalmente en Estados Unidos, que no están convencidos de qué en el mercado mexicano puedan obtener grandes ganancias debido a que hay múltiples formas de ver el fútbol en nuestro país, y entonces pretenden abarcar el mercado hispano en Estados Unidos, la realidad es que Amazon no está pensando en la afición, sino en poder hacer un negocio similar al que ha hecho Apple TV con la MLS, pues estos unificaron los derechos de transmisión, y vieron que eso le redituó en grandes ganancias, por tal motivo es que la compañía de Jeffrey Bezos estaría interesado en entrar en la Liga MX, y obviamente saben que el Guadalajara es el lente más popular de nuestro país y en Estados Unidos, sin embargo, la tirada también es quedarse con los derechos de todos los equipos de nuestro balompié, según lo que menciona el comunicador, es decir que ellos no les importa el Guadalajara, sino que les importa hacer un negocio similar al que logró amarrar Apple TV.


Más noticias