El futuro de Óscar García Junyent al frente del Guadalajara se encuentra en un punto de inflexión. Los malos resultados y las constantes críticas de la afición han puesto en duda la continuidad del entrenador español. A esto se suma ahora un nuevo elemento: el descontento de García con la directiva rojiblanca por la falta de refuerzos en el mercado de fichajes.
Según el periodista Diego Yvey, el estratega español estaría molesto con la directiva por la venta de Jesús Orozco Chiquete y la imposibilidad de concretar el fichaje de Alan Montes. La salida del "Chicote" dejó un hueco importante en la defensa de Chivas, que no ha podido ser cubierto de manera satisfactoria.
"El timonel español Óscar García sí quedó insatisfecho, podemos decirlo molesto con la directiva por el mercado de fichajes en México, considerando que se desprendieron de dos futbolistas, uno de ellos, el mejor que tenían en la zaga central, Jesús Orozco Chiquete. En el último periodo del mercado, siendo el último día, se intentó contratar a Alan Montes, pero con Necaxa no hubo esa negociación en donde Chivas pretendía solamente el préstamo y el conjunto de Aguascalientes no accedió a eso. Al no tener reforzado su zona defensiva, sí quedó algo molesto el estrategia del Viejo Continente", confirmó el periodista Diego Yvey en un reporte de ESPN.
Esta situación ha generado una gran tensión entre el cuerpo técnico y la directiva de Chivas. Óscar García Junyent llegó al club con la ilusión de construir un proyecto a largo plazo, pero la falta de refuerzos de calidad ha dificultado su tarea.
La derrota ante el Cibao FC en la Concachampions ha sido la gota que ha colmado el vaso. La afición rojiblanca está cada vez más impaciente y exige resultados inmediatos. Si la situación no mejora, es muy probable que Óscar García Junyent sea destituido de su cargo.
La falta de refuerzos en la defensa ha tenido un impacto directo en el rendimiento de Chivas. El equipo ha mostrado una gran fragilidad defensiva y ha recibido muchos goles en los últimos partidos. Además, la salida de Jesús Orozco Chiquete ha dejado un vacío en el liderazgo del equipo.
Gilberto Sepúlveda ha sido el único central que ha jugado todos los minutos en lo que va del torneo, pero el joven defensor necesita un compañero de experiencia para poder desarrollar todo su potencial.
El futuro de Chivas es incierto. La directiva deberá tomar decisiones importantes en los próximos meses para poder recuperar la confianza de la afición y volver a ser un equipo competitivo.
La contratación de un nuevo director deportivo y la búsqueda de refuerzos de calidad son algunas de las medidas que se deben tomar para solucionar la crisis que atraviesa el equipo.
Las Chivas se fueron superados en el marcador desde el primer minuto de juego ante el Cibao FC, lo que ha hecho que jueguen nerviosos y tras los primeros 45 minutos, no han logrado disipar ni una duda, solo ha incrementado la frustración de la afición rojiblanca con el estratega español.
Por su parte, la necesidad de gol ha acelerado el debut de Alan Pulido quién acaba de ingresar al segundo tiempo en busca del empate que les permita llevar cierta ventaja al equipo al partido de regreso que se disputará en Guadalajara en el Estadio Akron. Chicharito Hernández continúa en la banca.
Una eliminación ante el Cibao FC sin duda alguna podría terminar con la era de García Junyent en Chivas a pocos meses de haber comenzado, pues la afición y la directiva no permitirá un fracaso de tal magnitud.
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
21/03/2025
20/03/2025
20/03/2025
20/03/2025
20/03/2025
20/03/2025