Amaury Vergara 'promete' un nuevo fichaje para Chivas y pone como fecha límite un 'Viernes Botanero'
El mandamás lanzó una promesa tanto para Milito como para los aficionados, ¿Cumplirá?
El Club Deportivo Guadalajara ha encendido la ilusión de su afición al confirmar que la directiva encabezada por Amaury Vergara busca concretar un último refuerzo bomba antes de que cierre el mercado de pases. De acuerdo con los reportes de Jesús Bernal, en Verde Valle se han autoimpuesto como fecha límite el próximo 9 de febrero de 2026 para cerrar esta incorporación, coincidiendo con la mística de un "Viernes Botanero". El optimismo se ha disparado tras la salida oficial de Alan Mozo al Pachuca, movimiento que le otorgó al club el oxígeno financiero y el margen de maniobra necesario para ir por ese anhelado jugador, aunque lo que se reveló sobre el obstáculo interno que frena la firma inmediata fue todavía más escandaloso.
Esa revelación apunta a que Chivas apenas ha cumplido con el 33 por ciento de la tarea de limpieza en su nómina, lo que significa que el presupuesto está "secuestrado" por contratos vigentes que no permiten el registro del nuevo fichaje. La directiva necesita deshacerse de los salarios más pesados del plantel para poder presentar la oferta formal por su objetivo prioritario en el mediocampo. El tiempo corre y la presión de la afición aumenta, pero lo que se filtró sobre el destino inminente de Erick Gutiérrez y su millonaria salida a los Estados Unidos fue todavía peor.
El sacrificio de los pesos pesados para liberar la billetera rojiblanca
Lo ocurrido es que existe un avance significativo para que el "Guti" abandone finalmente el redil para convertirse en el nuevo refuerzo del San Diego FC de la MLS, según informó FutbolTuber. Esta operación es la pieza clave del dominó: sin la salida del mediocampista, es imposible que Amaury Vergara pueda costear la llegada del último refuerzo prometido para el esquema de Gabriel Milito. La directiva está dispuesta a facilitar el traspaso con tal de ver fuera ese sueldo estratosférico, aunque lo que se confesó sobre la humillante rescisión de contrato que le preparan a Alan Pulido fue todavía más escalofriante.
Esa confesión, respaldada por el periodista Jesús Hernández, indica que en Verde Valle ya no buscan vender a Pulido, sino rescindirle el contrato de forma unilateral debido a que restan solo seis meses de vínculo y ningún equipo está dispuesto a pagar por él. Es una medida desesperada para limpiar el vestidor de líderes que ya no aportan en la cancha, pero que sí desangran las finanzas del club cada mes. Si logran finiquitar a estos dos "pesos pesados" antes del 9 de febrero, el camino quedará libre para la gran sorpresa, pero lo que reveló un insider sobre la zona específica que Milito exige reforzar a toda costa dejó a todos helados.
El misterioso mediocampista que llegaría para el 'Viernes Botanero'
Esa revelación apunta a que, a pesar de que la cantera ha respondido con creces mediante nombres como Francisco Méndez y Sergio Aguayo, el cuerpo técnico ha exigido un refuerzo de jerarquía en el mediocampo. En las oficinas de Chivas se debaten entre dos perfiles: un contención con garra que muerda en la recuperación o un "10" creativo que pueda potenciar el ataque junto a las recientes incorporaciones de Brian Gutiérrez y Ángel Sepúlveda. La eficacia mostrada en este mercado tiene a la directiva confiada en que pueden dar el golpe final sobre la mesa, aunque lo que se filtró sobre el nombre del "enganche" que ya habría dado el sí fue todavía más impactante.
Lo que sucedió fue que surgió una versión que coloca a un viejo anhelo de la liga en el radar de Amaury, quien estaría dispuesto a hacer un último esfuerzo económico si se concreta el ahorro por Pulido y Gutiérrez. Chivas quiere llegar al 9 de febrero con el plantel cerrado y una plantilla competitiva que no tenga excusas para buscar el título del Clausura 2026. La afición tapatía se mantiene expectante ante lo que podría ser un cierre de mercado histórico.