Ya nadie lo contrata y esto haría Chivas por rescatarlo en Verde Valle
El jugador que necesita rescatar Chivas para aspirar a un título.
A lo largo de un torneo se presentan imprevistos que pueden echar a perder una temporada, siempre se tiene un factor de riesgo cuando se juega y con calendarios tan cerrados como los actuales, por ello, el cuerpo técnico debe trabajar en prevenir lo que pueda para minimizar los daños y no depender de uno o varios jugadores, que de presentarse lesiones dejen mermado al equipo y afecte en el funcionamiento final del plantel.
Una lesión es desmotivarte por muchos factores, no sólo para el jugador lesionado, también para los compañeros, quienes al ver lesiones serias llegan a sentir el temor de pasar por una situación similar y bajan un poco la intensidad para minimizar el daño. Eso solo es contraproducente para los equipos, quienes deben trabajar fuertemente, no sólo en lo físico, también en lo mental, pues son varios los jugadores que nunca se recuperan al cien de una lesión.
En Chivas son contados los casos que hacen que una lesión termine con la carrera de un jugador, dejando una muestra que tienen un buen cuerpo médico para trabajar en esos casos, como con Alexis Vega. El delantero mexicano sufrió una lesión muscular que lo mantuvo fuera por varios meses, los cuales se acortaron gracias a su recuperación y el checo médico por parte del club, que actuó de forma ejemplar para recuperar lo en tiempo récord.
Pero también hay casos negativos, pues hay otro jugador que venía saliendo de una lesión sería en la rodilla y al intentar regresar a las canchas se lesionó de gravedad nuevamente, lo que lo tendrá alejado de las canchas por mucho más tiempo, siendo un año el tiempo estimado que en total sumarán 2 años sin que José Juan Macías pueda ver actividad en el fútbol profesional. Un hecho aislado e increíble, que podría buscar culpa en los doctores de Chivas, pero ellos no pueden predecir el futuro.
¿Qué hacer para recuperarlo?
J. J. Macías tuvo un buen desempeño luego de regresar de Europa en su mini aventura que duró meses y no vio muchos minutos, pero una lesión en la rodilla, específicamente en el ligamento cruzado anterior, lo dejó fuera por 9 meses y de nueva cuenta se repite la historia. Hay que tenerlo checado y ver que su ánimo no decaiga, pues esa situación es suficiente para hacer que incluso leyendas como Ronaldo Nazario se retiren al no poder más con las lesiones, por lo pronto solo queda esperar y desearle una pronta recuperación para que vuelva a destacar entre sus colegas y compatriotas.