Tras su partidazo, la cantidad que deberá pagar un europeo por Alan Mozo de Chivas
Vuelve a cotizarse entre lo mejor del fútbol mexicano con su reciente nivel
Cuando Alan Mozo llegó al Guadalajara existía una preocupación importante por la fama del jugador pues en su pasado con Pumas llegó a tener los reflectores por ser un jugador al que le gustaba de noche lo que le provocaba muchos problemas extra cancha que terminaban por perjudicar su nivel en el terreno de juego.
Un semestre después de su contratación dichas preocupaciones aumentaron de forma importante debido que Mozo no pudo ganarse la titularidad indiscutible que tanto se presumía tendría desde su llegada a Chivas y pasó su primer torneo con el equipo la mayor parte del tiempo sentado en el banco de suplentes.
No obstante, la llegada de Paunovic al frente del equipo cambió por completo el presente de Alan Mozo que se puso a trabajar horas extra para ganarse un puesto con el serbio-español como técnico debido a la disciplina que ahora hay dentro de Chivas y esto permitió que elevará su nivel de competencia al punto de volverse de lo mejor que tiene hoy por hoy el plantel.
Para muestra de ello, Mozo fue la figura del pasado encuentro ante Necaxa con una asistencia de crack que terminó por definir el encuentro. Gracias al presente que vive el lateral derecho rojiblanco ha comenzado a llamar la atención de diferentes equipos no solo de México también de Europa por lo que Chivas podría hacer una buena negociación con este jugador en el mercado de verano.
¿En cuánto está tazado Alan Mozo?
Poco a poco Alan Mozo ha ido retomando su nivel y esto se ve reflejado en su precio actual que según el portal Transfermarkt es de 3 millones de euros, precio que deberá pagar cualquier equipo de Europa que se interese en el lateral rumbo al mercado de verano destacando que si algún club como Tigres o Rayados que suelen comprar en el mercado del fútbol mexicano, el precio seguramente podría incrementar hasta el doble en un negocio redondo que podría sacar Chivas tomando en cuenta que solo pagaron 1.8 millones de euros a Pumas por su fichaje.