Tras brillar con AEK en Grecia, el plazo que piensa Orbelín para regresar a Chivas
El ‘Maguito’ tiene pleneado tarde o temprano volver al Guadalajara
Son muy pocos los jugadores que en los últimos años han conseguido hacer un click especial con la afición y dar resultados en el terreno de juego con un nivel impresionante semana a semana. Prácticamente con los dedos de una mano se pueden contar estos casos que se han visto a cuentagotas para Chivas.
Uno de los más importantes precisamente es Orbelín Pineda que desde que llegó a Guadalajara tomó el reto de ser uno de los líderes del equipo y no le huyó a la obligación de rendir durante toda su estadía con el equipo ganándose el reconocimiento de la afición que siempre lo apoyó debido a su buen paso como rojiblanco.
Tras su aventura en Chivas, probó suerte en Cruz Azul durante un par de torneos y mantuvo ese nivel tan destacado para ser sondeado por el Celta de Vigo, equipo que compró su carta y que actualmente es el dueño de su ficha. Sin embargo, Pineda no tuvo continuidad con el cuadro español siendo obligado a probar suerte en otro equipo.
Fue entonces que llegó al AEK de Grecia para reencontrarse con Matías Almeyda y formar una dupla que tiene al equipo en lo más alto de la liga. Orbelín ha retomado la confianza y poco a poco vuelve a mostrar ese fútbol que enamoró a Chivas volviendo a ser un jugador decisivo que marca diferencia y que en varias ocasiones ha comentado quiere volver a México para jugar una vez más con el Rebaño.
¿Cuándo podría regresar Orbelín Pineda al Guadalajara?
El ‘Maguito’ ha declarado en varias ocasiones su deseo por volver a vestir los colores de Chivas, sin embargo, ha dejado en claro que quiere primero seguir su sueño en Europa y llegar a una liga importante. Debido a su edad que todavía es aceptable para competir en el fútbol más exigente del mundo, es posible que Orbelín tenga cuando menos un par de años más para buscar romperla en Europa, es decir, hasta el año previo al Mundial o incluso en 2026 podría pensar en regresar a México, un plazo que se ve lejano, pero sería adecuado para volver a verlo como jugador de Chivas.