Tiene el dinero para acabar con Amaury y comprar Chivas, su primer refuerzo sería Víctor Guzmán
Tiene la capacidad de ponerle el ejemplo a Vergara y finalmente traer de regreso a Víctor Guzmán.
Quizás en ningún otro equipo de la Liga MX el primer señalado del fracaso de un equipo es el dueño pues normalmente se piensa primero en la directiva, pero en el caso de Chivas es difícil no señalar a alguien que no sea Amaury Vergara, quién desde que asumió el control del equipo tras la muerte de Jorge Vergara, se ha quedado lejos de las expectativas.
El descontento de la afición con el dueño del equipo es tan grande que en más de una ocasión se ha escuchado el grito de "Fuera Amaury" en los partidos de local del Rebaño en la cancha del Estadio Akron, incluso durante el festejo del título del equipo Femenil el torneo pasado dónde también se escuchó este reclamo.
Más noticias de Chivas:
Sin embargo, existe un empresario que más allá de sus recientes declaraciones estaría encantado de comprar al equipo y se trata de Ricardo Salinas Pliego, quien de acuerdo a la revista Forbes tiene una fortuna que asciende a los 10.6 mil millones de dólares con los cuales no tendría problema en adquirir al Rebaño. "Como buen empresario, si les ponen precio de remate me avisan y me las llevo a jugar a Marte [...] ¿Usted cree que las Chivas se verían bien con el logo de Elektra en el uniforme? ", declaró a través de su cuenta en Twitter.
Ricardo Salinas tiene control de 4 equipos en México, Atlas, Santos, Mazatlán y Puebla, pero ni con todos ellos ganaría lo que el Guadalajara podría generar económicamente hablando por lo que, si Amaury Vergara decidiera finalmente vender al Rebaño, sería el primero en la fila.
Ricardo Salinas traería de regreso a Víctor Guzmán
El poder económico de Ricardo Salinas Pliego permitiría que finalmente Peláez tenga ala piedra angular de su proyecto pues gracias si buena relación con Jesús Martínez, en el hipotético caso que comprara Chivas, no habría ningún impedimento para traer a un jugador de la talla de Víctor Guzmán, algo que hasta en 3 ocasiones Amaury Vergara ha sido incapaz de hacer.