Siguen las malas en Chivas, la razón por la que reincorporarían a Vega y Chicote
Siguen las malas noticias en el redil, la razón por la que se verían obligados a reincorporar a Vega y Chicote
No paran de llegar las malas noticias al rebaño, es una tras otra, primero la indisciplina de Vega, del ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez, ahora la posible salida de Veljko Paunovic rumbo al fútbol de España, específicamente al Almería, equipo que pelea el descenso y donde actualmente milita el defensor mexicano César Montes, por lo que el chiverío, en medio de todas las polémicas se quedarían sin su estratega y justo sobre el cierre del torneo.
En medio de todos estos temas, le sigue lloviendo sobre mojado al cuadro de las Chivas, pues ahora habría un pronunciamiento desde el máximo ente organizador sobre la indisciplina cometida por los jugadores del chiverío, lo que cambiaría toda la situación en torno al castigo que Amaury y su directiva tenían planeado por infringir el reglamento interno del cuadro rojiblanco, misma indisciplina por la que Pauno saldría desilusionado del plantel.
Y es que, la intención del rebaño era ver si podían dar de baja a los jugadores que cometieron esta indisciplina, pero en junta con el área de jurídico, no encontraron la manera de hacerlo sin tener que desembolsar una buena cantidad de dinero, por lo que todo quedó en una multa de 500 mil pesos y la separación del primer equipo, pero ahora, tendrían que echar para atrás su decisión y todo por un estatuto de la FIFA.
¿Por qué Chivas tendría que reincorporar a Vega y a Chicote al primer equipo?
Si bien el rebaño no pretende reincorporar a los tres futbolistas que que cometieron dicha indisciplina, sí tendrían que reintegrarlos de nuevo con el resto del equipo, pues de acuerdo con la información de Fernando Cevallos, esto sería debido a una nueva regla de la FIFA. “En los próximos días es muy probable que los jugadores se reintegren a los entramientos del equipo, pero esto no quiere decir que estén contemplados, que irán a partidos o concentraciones. Seguirán separados.
“El nuevo reglamento de la FIFA, la nueva reglamentación, impide a un club mantener separado a un jugador por temas de indisciplina, de mucho tiempo. Más si se trata de futbolistas que tengan contrato vigente”, fue lo que reportó el periodista de Fox Sports.