Se destapa el por qué Paunovic le daría la 13 a Chivas en su 117 aniversario
El Guadalajara cumple 117 años y Veljko Paunović le daría el mejor regalo posible a Chivas.
Esta semana es bastante especial para el Guadalajara por varias razones pues en los próximos días se definirá su camino rumbo al anhelado título con una serie de cuartos de final en contra de uno de sus acérrimos rivales como es Atlas en un clásico tapatío que arroja varias casualidades respecto a la última ocasión que Chivas fue campeón.
El tema es que esta semana el Guadalajara también está de fiesta pues el equipo cumple 117 años de su fundación y ser el equipo más grande de todo México por lo que sería una gran oportunidad para Veljko Paunović de dar un golpe sobre la mesa y meter al equipo en semifinales por primera vez desde el Apertura 2020 y llegar a una gran final como en el Clausura 2017.
Justamente esa esa una de las casualidades que tiene este clásico tapatío de liguilla y que deja al descubierto la gran posibilidad que tiene Chivas de llevarse el título esta temporada y es que de acuerdo con Rodrigo Camacho de Fox Sports, la última vez que el Rebaño eliminó al Atlas en liguilla fue en aquel histórico Clausura 2017 cuando de la mano de Matías Almeyda se terminó llegando a la gran final para coronar con el campeonato. En aquella ocasión los rojiblancos también fueron tercero general.
Por otra parte hay que recordar que esta sigue siendo una campaña histórica en la que Chivas igualó su mayor cantidad de puntos en torneos cortos, situación que para Jesús Bernal de ESPN es cuando menos curiosa pues las últimas 4 ocasiones que el equipo alcanzó los 34 puntos en todas ella se logró llegar hasta la gran final.
Chivas debe pasar por encima de Atlas
Más allá de las coincidencias que rodean este 117 aniversario de Chivas, el equipo que dirige Veljko Paunović tiene la obligación de hacer valer su condición de favoritos y demostrar que esos 13 puntos más que hicieron en el torneo a comparación de Atlas no son una casualidad y deberán pasar por encima de los rojinegros sí quieren levantar el campeonato.