Pollo Briseño explotó contra la Liga MX, le metieron mano al Balón de Oro
Antonio Briseño no estaba nada contento con lo sucedido en las nominaciones al Balón de Oro.
Esta semana se dieron a conocer las duplas de nominados para las diferentes categorías del Balón de Oro 2023 en donde se busca premiar a lo mejor del último año futbolístico y donde el Guadalajara tiene la presencia de Alexis Vega nominado como mejor mediocampista ofensivo mientas que Veljko Paunović compite por ser el mejor director técnico del año.
Sin embargo, hubo varias injusticias pues jugadores como Alan Mozo y Víctor Guzmán no fueron considerados pese a ser de lo mejor en su posición, pero ni el lateral ni el mediocampista fueron incluidos en sus respectivas categorías lo que automáticamente desató las críticas por parte de la afición rojiblanca en redes sociales al momentos del anuncio.
El tema es que en la categoría de novato del año aparecieron jugadores como Emilio Lara del América y Jaziel Martínez del Atlas, situación que hizo enojar al central rojiblanco Antonio Briseño quien cuestionó la firma en la que se hacen la nominaciones pues estos dos jugadores no son novatos pues debutaron hace un par de años y en esa misma lógica, entonces el nominado tendría que ser Gilberto Orozco Chiquete.
"Y Chiquete (Gilberto Orozco) qué sería. Tiene 21 años, también debutó en el 2021. Jugó todo el año de titular. La pregunta sería, ¿Cuál es el criterio para nominar al novato del año? Alguien me lo puede explicar. Gracias", escribió Antonio Briseño en su cuenta de Twitter durante la conversación que cuestionaba los criterios de la Liga MX.
La Liga MX no respetó la jerarquía de Chivas
Definitivamente la ceremonia del Balón de Oro seguirá generando mucha polémica y al menos desde Chivas seguramente esperan que tanto Alexis -Vega como Veljko Paunović puedan ganar sus respectivas categorías pues ambos tienen los méritos suficientes para ser considerados los mejores en sus puesto, sobre todo el técnico rojiblanco quien ante la opinión pública sigue siendo el mejor entrenador sin haber ganado el campeonato.