Paseo a Surinam con México y terminó su vida en Guadalajara alejado de Chivas
Su vida terminó de una forma inesperada lejos del fútbol
A lo largo de la historia del fútbol mexicano han existido muchos casos de jugadores talentosos que son grandes jugadores, pero no terminan de encontrar su máximo potencial debido a situaciones extra cancha que van desde lo económico, lo mental o incluso en el tema de salud dejando sin chances a grandes talentos de ser figuras a un nivel más importante.
El Tri ha tenido muchos casos como estos en donde jugadores talentosos llegan a portar la playera del combinado nacional, pero al final en unos cuantos partidos terminan por ser olvidados al caer en problemas como las drogas o el alcohol que truncan sus carreras y frenan lo que pudo haber sido una carrera totalmente diferente.
Tal es el caso de Rafael ‘Chepe’ Chávez, futbolista talentoso nacido en la cantera de León que llegó a ser una de las figuras del fútbol mexicano obteniendo varios subcampeonatos con el cuadro esmeralda lo que lo llevó a fichar con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo en donde vio sus últimos grandes momentos.
Por más que tenía grandes cualidades en el terreno de juego, el ‘Chepe’ nunca pudo dar ese estirón para formar parte de un equipo más grande en México y poco a poco su carrera se fue apagando hasta terminar en una tragedia que sirve como ejemplo para aquellos jóvenes que no tienen bien claro el camino que quieren tomar una vez que triunfan en el fútbol.
¿Por qué ‘Chepe’ Chávez nunca llegó a Chivas?
A pesar de tener un gran talento, Rafael Chávez sufrió una fuerte adicción al alcohol. De ser un jugador de selección que incluso le metió gol a Surinam, rival de hoy que enfrentará México, el ‘Chepe’ pasó a ser un jugador que fue bajando rápidamente su nivel de juego por las adicciones lo que le impidió ser fichado por el Guadalajara. Al final este talentoso futbolista tuvo un final trágico al morir a los 44 años de cirrosis.