Noche triste en Puebla, la inesperada mala noticia que recibe Paunovic en Chivas
Tendrá que cambiar cuanto antes para lo que queda del torneo.
El fútbol mexicano es uno de los más cambiantes en todo el fútbol mundial debido al formato de torneo corto que exige resultados prácticamente inmediatos. Un día eres el mejor del país y al otro estás en crisis, esa tendencia se ha seguido a lo largo de los años ayudado también por ciertos medios que les pegan a ciertos equipos.
Es el caso de Chivas que vive en el ojo del huracán todos los días del año pagando el precio de ser el equipo más importante del país y que tiene que aguantar todo lo que se dice del equipo cuando los resultados no acompañan, tal y como sucedió este viernes en Puebla con una derrota que tomó por sorpresa a los rojiblancos por la buena racha que se venía consiguiendo.
Más allá de señalar el buen partido que se hizo, se ha aprovechado la caída para subrayar algunos errores que tuvo Chivas a nivel individual y que terminaron por perjudicar el resultado que no fue para nada lo esperado. Por primera vez en el torneo, uno de los grandes señalado fue precisamente Veljko Paunovic.
El serbio-español hizo nuevamente cambios en su once inicial, mismos que no terminaron por funcionar y cuando trató de modificar sobre la marcha, tampoco sirvieron los jugadores que mandó al terreno de juego levantando la molestia al dejar a algunos futbolistas en la banca, pero sobre todo por uno de sus últimos cambios.
¿Cuál fue el principal error de Paunovic en la derrota en Puebla?
Lo más preocupante de la caída de Chivas no fue en sí la derrota o el estilo de juego que exhibió el Rebaño. Lo que impactó fue que Paunovic al no contar con opciones o no confiar en ellas, terminó jugando con Antonio Briseño como centro delantero. Una noticia negativa que comprueba la falta de recursos que hay en la posición o la falta de confianza que tiene el técnico rojiblanco hacia los delanteros jóvenes. Este hecho puede tomar más relevancia en las instancias finales en donde se necesitan goles y delanteros letales que puedan marcar diferencia y Briseño no es la respuesta.