No traen refuerzos, ni ganan, pero Chivas triunfa en redes sociales
Chivas domina el top 5 en México de interacción en redes sociales.
La interacción en redes sociales importa a la hora de captar más aficionados y tener mejores números en plataformas digitales. Para los clubes mexicanos, estas son vías de comunicación para informar a los aficionados sobre el día a día del equipo, quienes van llegando al equipo y es importante para crear una comunidad entre aficionados.
A finales de noviembre y principios de diciembre la conversación en Twitter, Facebook e Instagram se relacionó más a la Copa del Mundo, a los equipos y figuras que están destacando en el torneo, o los fracasos y las repercusiones que trae consigo -saludos al Tata Martino-. En el mes de noviembre, los equipos mexicanos no han desaprovechado la oportunidad y siguen subiendo material a redes.
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Deportes&Finanzas cada mes realiza un estudio de los equipos mexicanos más populares en redes sociales. Durante el mes de noviembre hubo 5 equipos que dominaron instagram y acapararon los reflectores demostrando la popularidad y convocatoria que tienen, el equipo que lidera el top, ¿quién?, pues Chivas.
Con 3.14 millones de reacciones en promedio durante todo el mes de noviembre, las Chivas dominaron la conversación, primero con la incorporación de Veljko Paunović como entrenador del primer equipo, posterior, aprovechando la participación de Alexis Vega con la selección mexicana en su participación con la selección mexicana y ahora con la gira europea.
¿A quién le ganó Chivas en Instagram?
El top 5 lo completan el América con 2.40 millones de reacciones, Cruz Azul con 1.33 millones de reacciones a su contenido, completado por el América femenil con 1.28 millones y Pumas con 1.23 millones, números que se ven sencillos por la convocatoria de los equipos, pero que es complicado a la hora de alcanzar los números.