No habrá ayuditas al América, el árbitro que pitará el Clásico que provoca la calma en Chivas

Se caracteriza por ser un juez justo en los partidos de alta tensión

Se caracteriza por ser un juez justo en los partidos de alta tensión
Se caracteriza por ser un juez justo en los partidos de alta tensión
GG
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

En un Clásico Nacional no hay solo un protagonista, hay muchos factores que juegan un papel vital en el desarrollo del partido que puede definir al equipo que termine con los tres puntos y por ende permita que su afición pueda cobrar apuestas o tener toda una semana de alegría por vencer al odiado rival.

PUBLICIDAD

Temas como el estadio, que afición lleva más seguidores a las tribunas, los directores técnicos son vitales en un duelo con tanta pasión y en este caso particular en un partido tan parejo por el nivel que han tenido Chivas y América que están peleando por los puestos de arriba en el Clausura 2023 con un buen torneo de ambos lados.

El arbitraje es el gran tema central además de los ya mencionados que puede cambiar por completo la historia de un clásico. Han sido muchas decisiones polémicas las que han llevado a este partido a ser de alta rivalidad con penales inventados, rojas no sacadas o simplemente un mal manejo de partido que calienta a los jugadores.

Previo al duelo de mañana se tenía mucha tensión sobre quién sería el árbitro designado por parte de la Comisión de Arbitraje pues históricamente el América necesita de algunas ayudas para sacar triunfos en encuentros de este tipo, algo que no sucederá gracias al juez que será el encargado de dirigir el partido más importante de la temporada.

PUBLICIDAD

¿Hay confianza por la designación de Marco Antonio Ortiz?

Nombres como Fernando Guerrero y César Ramos fueron de los que sonaron para ser los árbitros del encuentro, ambos con un nivel bastante irregular que han pitado algunas decisiones dudosas en favor de América. Afortunadamente el designado terminó siendo Marco Antonio Ortiz mejor conocido como ‘El Gato’ que pitará su tercer Clásico Nacional con un resumen de este partido de 16 amarillas y solo 1 roja con una victoria para cada lado, curiosamente ambas con el marcador de 3-0. Esta elección en general gusto por el buen momento de Ortiz que suele ser un buen árbitro que trata de evitar el juego ríspido.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD