No fue un Chicotazo, el arma de Paunovic para que Chivas se juegue la 13 vs Tigres
En esta ocasión no fueron los ‘chicotazos’, pero igualmente Chivas dejó al América eliminado en liguilla.
El Guadalajara dejó tendido en el terreno de juego a las águilas del América tras haberle dado la vuelta a una desventaja de dos goles pues al tener peor posición en la tabla, el Rebaño necesitaba ganar por dos goles de diferencia y cuando todos creían imposible que Chivas se metiera en la cancha del Estadio Azteca y anotar dos goles pues el equipo no dejó dudas y marcó tres, más otro que el VAR decidió anular.
En ese sentido tiene un gran mérito lo hecho por Veljko Paunovic al reconocer algunos errores que cometió en el pasado y consiguió darle la vuelta al marcador para meter a Chivas en su primera final en casi cinco años desde la Liga de Campeones de la CONCACAF, último titulo del Rebaño y seis desde aquel 28 de mayo del 2017 también contra Tigres, pero en ese entonces de la mano de Matías Almeyda.
Con su victoria el Rebaño eliminó por segunda ocasión consecutiva al América pues en el Apertura 2020 también se dejó a las águilas en el camino gracias a los famosos ‘Chicotazos’ de Cristian Calderón y es que de acuerdo con el periodista Jesús Bernal de ESPN, en está ocasión el héroe fue Gilberto Orozco con sus ‘Chiquetazos’. “Chivas vs América 2020: CHICOTAZOS Chivas vs América 2023: CHIQUETAZO”, escribió en su cuenta de Twitter.
Justamente este movimiento fue una de las claves para el triunfo rojiblanco desde la serie contra Atlas pues Veljko Paunovic se atrevió a dejar fuera a Cristian Calderón y poner a Gilberto Orozco Chiquete como el lateral izquierdo titular siendo fundamental en la vuelta de cuartos de final y ahora en las semifinales.
Chivas busca repetir la hazaña
Ahora el Guadalajara buscará repetirle la dosis a Tigres en una gran final pues como en el 2017 se jugará contra los felinos y la vuelta será en casa del Rebaño por lo que la afición del equipo está tan ilusionada y confían plenamente en que se conquistará esa anhelada 13ra estrella que el domingo por la noche se llenó de camisetas rojiblancas el monumento a La Minerva ensayando lo que sería el siguiente fin de semana.