No fue mal arbitraje, el dardo envenenado de Javier Alarcón a Nene Beltrán de Chivas
Aumenta la polémica sobre el trabajo arbitral que se dio en Puebla.
Durante todo el torneo figuras del Guadalajara como Veljko Paunovic y Víctor Guzmán se han pronunciado en cuanto al arbitraje se refiere afirmando que nunca se pondrá este argumento como un motivo de algún resultado negativo. En Chivas quieren un justo arbitraje, pero no lo pondrán como un pretexto para evadir los resultados en contra.
Con esta mentalidad todo el plantel se ha dedicado a jugar cada partido sin pensar en el arbitraje, pero ya son algunas decisiones polémicas las que se han ido acumulando con el paso de las jornadas que comienzan a provocar ya la molestia de la afición que ve como su equipo es perjudicado semana a semana.
En esta ocasión nuevamente se presentó la polémica en un juego de Chivas cuando apenas en el amanecer del partido Gastón Silva casi rompe a Fernando Beltrán en una tremenda plancha a la altura del tobillo que pudo significar una lesión grave para el ‘Nene’ que reclamó con todo la jugada pidiendo una tarjeta roja hacia el defensor poblano.
Óscar Mejía, árbitro del encuentro, fue llamado por el VAR para revisar la jugada y de forma increíble no sancionó la roja provocando una fuerte polémica tras una decisión que marcó el rumbo del juego y a la postre favoreció a Puebla. Esta jugada causó muchas opiniones en redes, entre ellas las de Javier Alarcón.
¿Para Alarcón debió Puebla jugar con un hombre menos?
“Para mí el error está en no sacar la amarilla. La cámara lenta no es realista. No es roja, pura inercia” comentó el ahora periodista de Imagen TV en una declaración inexplicable ante la claridad de la falta. Incluso Alarcón contestó a varios tweets que estaban de acuerdo con su opinión quitándole importancia a la falta sobre Beltrán que casi termina con el tobillo fracturado. Alarcón es conocido por ser de Televisa muchos años, así que no es de sorprenderse que tenga este tipo de opiniones ante el equipo rival de la empresa en la que trabajó anteriormente.