Ni Vega, ni Ríos, prometía romperla en Chivas y hoy está alejado de las canchas
Pintaba para cosas grandes y su futuro luce más oscuro que nunca
En Guadalajara siempre existen casos de jóvenes promesas que a temprana edad comienzan a llamar la atención con sus cualidades y se vuelven futbolistas que pueden ser las grandes próximas grandes estrellas no solo del club sino de la Selección Mexicana al tener en Chivas a los mejores jugadores mexicanos de toda la liga.
No obstante, hay muchísimos casos en donde estos jugadores solo dan un par de partidos buenos y terminan por desaparecer, ya sea porque se suben a un ladrillo por la fama de brillar en el Rebaño, la poca consistencia que muestra, la irregularidad en su nivel o simplemente que solo tuvieron un par de encuentros buenos y jamás vuelven a brillar.
También existen casos en donde el jugador destaca por un periodo de tiempo aceptable y se vuelve figura en el club, después sale a probar suerte en otro país, no termina resultando y vuelve a Chivas con la esperanza de recuperar su nivel, algo que en pocos casos ha tenido éxito por lo complicado que es retornar de Europa.
Para finalizar hay jugadores que van tomando un nivel importante y una fuerte lesión frena de golpe su carrera. Aunque tratan de volver rápido al nivel al que llegaron, muchos jamás encuentran la manera de recuperarse, algo que parece podría pasarle a la gran figura de Chivas que levantaba la mano para ser uno de los mejores delanteros de México por muchos años.
¿Se perderá José Juan Macías todo el año fuera de las canchas?
Tristemente este viernes se convirtió en unas de las fechas más tristes en Verde Valle cuando se dio la noticia de que José Juan Macías volvió a lesionarse la rodilla, ahora con una ruptura total de ligamentos cruzados. Al ser una ruptura total se espera que la recuperación sea de 8 a 9 meses, pero por ser la segunda que sufre es poco probable que el club lo vaya a presionar para regresar por lo que no se vería al delantero hasta el 2024 dejándolo todo el año fuera de circulación.