Ni Pocho, ni Paunovic, el gran responsable para que Chivas volviera a los primeros lugares
La mejor decisión que ha tomado Amaury desde que tomó las riendas del equipo
Los últimos años no han sido los mejores para el Club Deportivo Guadalajara que tuvo que aguantar la era de Ricardo Peláez como director deportivo, una decisión que terminó perjudicando al equipo con decisiones que fueron llevando al Rebaño por la dirección equivocada en una apuesta que no dio frutos.
Desde los jugadores que eligió como refuerzos hasta su excesivo protagonismo con los medios provocaron que la afición rojiblanca no estuviera nunca contenta con este directivo que terminó saliendo por la puerta de atrás debido a los pésimos resultados que dio a nivel deportivo con el equipo peleando la parte media de la clasificación.
Tan pobre fue el trabajo de Peláez como cabeza del proyecto rojiblanco que Chivas nunca pudo meterse entre los primeros cuatro lugares durante su mandato viéndose obligado a jugar siempre la etapa de repechaje, algo que un club tan importante no puede darse el lujo de vivir durante varios torneos de forma consecutiva.
Afortunadamente la historia ha cambiado pues Chivas vive uno de sus mejores momentos en la historia reciente con un equipo que agrada y que suma puntos. Los reflectores se van hacia Víctor Guzmán o Veljko Paunovic, pero la realidad es que hay una figura que se ha dedicado a trabajar sin muchos reflectores a tal grado de convertirse en el gran secreto del éxito del Rebaño.
¿Cuál es la clave del éxito de Fernando Hierro como director deportivo?
A diferencia de su antecesor, Fernando Hierro se ha dedicado a trabajar lejos de las cámaras de televisión o en general cualquier medio de comunicación. El español se ha concentrado en tomar las mejores decisiones posibles para el equipo como al nuevo técnico y a los pocos refuerzos que llegaron, además de sumar personas comprometidas al proyecto que se dediquen exclusivamente a jalar para el mismo lado que es un título. Con este formidable equipo de trabajo, Hierro logró crear un ambiente de trabajo estupendo y poner a Chivas en el camino correcto para volver a pelear por la cima de la Liga Mx.