Ni Orbelín, ni Antuna, la nueva joya que Hiero descubrió para el futuro de Chivas
Ha sido seleccionado nacional y su carta es casi regalada
Aunque apenas va la mitad del Clausura 2023 y Chivas sigue concentrado en buscar lo más alto en este semestre con el título en la mente, el trabajo de Fernando Hierro es pensar más allá de solo este torneo y planear el futuro del equipo desde varios temas que es uno de los retos más grandes que tiene el director deportivo.
En el pasado Ricardo Peláez dejó bien en claro lo que no se puede hacer en un puesto tan importante y menos en un club como Chivas sobre todo en los fichajes que parecía que los hacía en unos días y sin haber analizado a los jugadores, algo que Fernando Hierro está cambiando por completo analizando muchas opciones en el mercado.
Antes de iniciar el torneo Hierro aclaró que mientras él esté de director deportivo, el Guadalajara no volverá a ser el patrocinador de ningún equipo al gastar millones de dólares de más al momento de hacer fichajes mostrando su molestia por cómo los demás equipos de la Liga Mx intentan aprovecharse de Chivas cuando se trata de transacciones.
Pensando en ir a otros mercados, Hierro estaría volteando a ver otras ligas en donde los futbolistas mexicanos no estén a un precio por las nubes y desde Sudamérica se habría encontrado ya a un posible refuerzo que suena por su calidad y por el bajo costo que tiene su carta a pesar de tener una calidad comprobada.
¿Qué delantero se alza como una opción para Chivas?
Con tan solo 21 años y un proceso largo en selecciones juveniles de México, Luca Martínez Dupuy es uno de los prospectos mexicanos más interesantes que hay en el fútbol internacional. Actualmente el potosino milita en Rosario Central de Argentina y apenas va tomando ritmo después de una lesión grave que sufrió el año pasado. Sin embargo, ha probado su calidad en categorías juveniles gracias a su fortaleza y capacidad goleadora que lo ponen como un delantero con un techo alto por alcanzar. Su carta tiene apenas precio de 450 mil euros según Transfermarkt y esto podría ser la clave para que Chivas se animará a hacer una oferta por el joven mexicano.