Mozo no se va, el blindaje que le pone Chivas para quedarse en Verde Valle
No solo su nivel de juego va en ascenso, también su valor en el mercado
Cuando todo el mundo esperaba que Chivas tuviera como principal figura a jugadores como Víctor Guzmán o Alexis Vega, en últimas fechas el jugador que ha marcado diferencia en el equipo es Alan Mozo que después de un primer torneo complicado vistiendo los colores rojiblancos, ha ido encontrando su mejor versión.
En el triunfo ante Necaxa, Mozo se comportó a la perfección en las dos facetas del juego siendo sólido cuando lo atacaron por su banda y siendo peligroso cuando tuvo que ir al frente al grado de ser el que le dio la asistencia a Pavel Pérez para lo que fue el único gol del partido que le dio los tres puntos al Rebaño.
Ante este nivel Alan Mozo se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de todo México alcanzando un nivel impresionante que lo pone como un jugador interesante para otros equipos en México o incluso en Europa ya que cuenta con experiencia, juventud y una calidad que va en aumento conforme pasan los encuentros.
Esta situación pone en alerta a la directiva del Rebaño que sabe que tiene que cuidar su plantel pensando a futuro y por ello ha comenzado a ponerle un precio importante a Mozo con la intención de que se quede a cumplir la duración de su contrato que tiene todavía un par de años más.
¿Cuánto pediría Chivas por Alan Mozo?
Chivas compró por 2 millones de dólares, es decir, casi 40 millones de pesos en aquel entonces la carta de Alan Mozo a Pumas. Tomando en cuenta este precio y los 3 millones de euros que vale actualmente el defensor según el portal Transfermarkt, es seguro que Chivas no dejaría ir a su mejor lateral derecho por menos de 60 millones de pesos, obteniendo una ganancia de 20 millones que lo haría un negocio redondo. A pesar de estos números, por ahora no hay interés del equipo en escuchar ofertas por Mozo ya que tiene a toda la afición y cuerpo técnico contentos con su desempeño.