Mientas Tiba y Olivas la rompen, uno solo gana más que los 2 por calentar banca
Sin necesidad de mucha prensa, estos jugadores tienen a Chivas como una muralla en defensa.
Aún cuando Chivas comenzó el torneo con una mala racha, el equipo apenas registra 2 derrotas en todo el torneo y esto se debe en gran medida al gran momento que vive Miguel Jiménez, pero también gracias al excelente trabajo hecho por la defensa.
Pese a tener a un veterano como Hiram Mier y un jugador con experiencia europea como Antonio Briseño, estos fueron relegados a la banca pues han sido tres canteranos los que han conseguido convertir a Chivas en la segunda mejor defensa en lo que llevamos del Apertura 2022.
Más noticias de Chivas:
Tanto Jesús Orozco Chiquete, quien ahora juega como lateral izquierdo, cómo Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda han sido los hombres más importantes para que hoy Chivas pueda presumir ser la segunda mejor defensa del campeonato con apenas 8 goles permitidos en 11 juegos disputados.
Incluso ahora que Ricardo Cadena ha decidido mandar a Chiquete como lateral y jugar con línea de 4, Olivas y Sepúlveda siguen siendo una muralla y en los últimos 3 partidos desde que realizó esos movimientos, el equipo solamente recibió un gol por lo que, tanto Briseño como Hiram Mier deberían ir haciendo sus maletas.
Entre Olivas y Sepúlveda no llegan ni a la mitad de lo que gana Briseño
Podríamos tomar a cualquiera como ejemplo, pero es inaceptable que, de acuerdo a Salary Sport, Briseño gane más de 13 millones de pesos al año por prácticamente no hace otra cosa que calentar la banca de Chivas mientras que, Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda apenas ganen cerca de 200 mil pesos anuales cada uno, situación que con la eventual salida del "Pollo" y Mier, debería cambiar.