Los 80 mdp por los que el VAR volvió a afectar al Rebaño frente a los zorros
El arbitraje terminó afectando al Rebaño durante el trámite del partido.
El clásico tapatío frente a los zorros arrojó el 8vo partido del Rebaño en el torneo sin conocer la victoria y aunque finalmente se consiguió marcar el primer gol como locales, la sensación es que se merecía mucho más.
Desafortunadamente otra vez el arbitraje fue protagonista y no a favor del Guadalajara, pues en más de una ocasión las decisiones arbitrales terminaron ayudando a los visitantes, incluso desde los primeros minutos.
Más noticias de Chivas:
A pocos minutos de la primera parte, ya se le había anulado un gol al Rebaño por un supuesto fuera de lugar, más tarde tras haber expulsado correctamente a Luis Reyes al minuto 9 el Rebaño tenía todo para llevarse cómodamente el triunfo, sin embargo, a la media hora buscó compensar.
Al minuto 38 el VAR volvió a llamar al árbitro Marco Antonio Ortiz y decidieron expulsar a Miguel Ponce en una jugada sumamente dudosa que en circunstancias normales ni siquiera habría ameritado tarjeta amarilla, además con ese mismo criterio debieron expulsar a Édgar Zaldívar y les perdonaron varias tarjetas.
¿Por qué no funciona el VAR?
De acuerdo a Eduardo Galeano, el VAR representa un gasto de 80 millones de pesos por temporada a la Liga MX entre honorarios para los asistentes, el cuarto árbitro, asesor, el VAR y equipo, sin embargo, está claro que por más dinero que se invierta se deberá trabajar también en quienes lo maneja porque está claro que no saben aprovechar esta herramienta.